PESE A LA ESCASA DIFERENCIA ENTRE LOS FRENTES

Bullrich y Larreta celebraron los resultados de Chaco

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los dos candidatos presidenciales del PRO celebraron el desempeño de Juntos por el Cambio en las PASO en Chaco, pese a que fueron por escasa diferencia.

«Los chaqueños dieron un mensaje contundente en las urnas: quieren recuperar la paz y un gobierno que esté de su lado», escribió el jefe de Gobierno porteño tras conocerse la victoria de Juntos por el Cambio.

Y agregó: «Los chaqueños le dijeron BASTA al modelo de impunidad y privilegios del kirchnerismo que gobierna la provincia hace 16 años. Acá estamos para acompañarlos y cambiar la provincia y el país para siempre».

En tanto, Bullrich resaltó que «este domingo los chaqueños votaron sin miedo y dieron el primer paso para dejar atrás una etapa oscura».

En un muy lento escrutinio por el aluvión de boletas en el cuarto oscuro, la radiografía trazada por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chaco mostraba poco antes de las 23 de ayer al oficialista Frente Chaqueño en duelo cerrado como fuerza con Juntos por el Cambio, que por primera vez aparecía en ventaja. El mandatario peronista Jorge Capitanich, en tanto, se mantenía arriba como el candidato a gobernador que cosechaba más sufragios, de cara a los comicios del 17 de septiembre.

La votación se dio en medio de la conmoción generada por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski y con el clan del líder piquetero y dirigente social Emerenciano Sena, de lazos con el oficialismo, detenido e imputado por presunto homicidio agravado.

Relevado sólo el 24,03% de las mesas, el Frente Chaqueño obtenía el 41,99% de los sufragios pero lo superaba exiguamente Juntos por el Cambio, con el 43,23%.

Con el 6,31%, el tercer escalón en materia de espacios políticos era para Corriente de Expresión Renovada (CER), que sin duelo intestino ayer cuenta como candidato a gobernador al actual intendente de Resistencia, el peronista Gustavo Martínez. Un escenario que confirmaba el voto peronista fragmentado en los comicios generales del 17-S, en un escenario que beneficia las chances electorales de JxC.

Aunque, en términos estrictos, anoche la tercera fuerza era el voto en blanco.

Fuente: Ámbito.

ÚLTIMAS NOTICIAS