ELECCIONES 2023

Arcioni, Sandilo y Abril participaron del acto de Massa en Tortuguitas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este sábado por la tarde del Congreso Nacional del Frente Renovador, encabezado por el líder del espacio y actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

El encuentro que convocó a más de 12.000 congresales de todo el país se realizó en el estadio Arenas, ubicado en la avenida Olivos 2315 de la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Junto al Mandatario Provincial estuvieron presentes el presidente del Frente Renovador en Chubut y secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; y la vicepresidenta del Frente Renovador en Chubut y subsecretaria de Información Pública del Chubut, Vanesa Abril.

En la oportunidad, Arcioni puso en valor la gestión y el federalismo de Sergio Massa y resaltó que “fue el único que en su momento le dio impulso al proyecto de Reparación Histórica, un reclamo que Chubut inició como resultado de la perdida del punto de coparticipación en la década del 80”.

Para echar culpas, podemos echar culpas hacia atrás, de eso nadie tiene dudas. Pero lo que hoy hay, es muchas ganas de que la Argentina salga de donde está, porque se viene demostrando en cada uno de los sectores, como también remarcó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Ignacio De Mendiguren, cuándo le tocó hablar”, aseguró el escribano.

Mensaje de unidad

Arcioni enfatizó en el discurso de Sergio Massa, y señaló que “fue un mensaje de unidad, de trabajar todos juntos. Hoy me parece que fue muy claro en el objetivo del mensaje, entonces nos vamos todos muy contentos”.

Integración de Chubut

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial se refirió a la figura política del líder del Frente Renovador y afirmó que “nosotros, en nuestra región, nos han tenido en cuenta como nunca, poniendo en valor a todos los argentinos, y que no quedó solo en palabras. Normalmente, en estas épocas de elecciones, de año electoral, se conversa y se habla mucho del federalismo, pero queda mucho de lo discursivo”.

Yo puedo hablar de la integración que hoy está teniendo Chubut y la Patagonia en estos últimos meses, como nunca lo hemos tenido, buscando siempre el equilibrio para todos los argentinos. Te puedo enseñar el acompañamiento, más allá de los alivios fiscales a los trabajadores, de la ley de hidrógeno verde, que son muy importantes para las provincias como la nuestra, que se encuentran buscando su reconversión de la matriz energética, a los productores lanares, al sector petrolero, a la pesca, a las economías regionales, son todos hechos concretos de que nos han prestado atención y han escuchado nuestros reclamos”, finalizó Arcioni.

ÚLTIMAS NOTICIAS