ELECCIONES EN SANTA CRUZ

Silvina Córdoba: «Donde haya que trabajar, ahí estaré»

La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, quien aseguró: «Entiendo que la participación de las mujeres en las distintas fórmulas es importante porque la participación de las mujeres en esos lugares hace al diseño de la política pública».

Tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, contó: «Estuve reunida con él y conversamos un poco del panorama político de Argentina y Santa Cruz, e hicimos un balance de políticas que nosotros tenemos en marcha, referidas a infraestructura».

«Evaluamos cómo va la infraestructura en Lago del Desierto y, también nos reunimos para ver cuáles son las otras obras que podemos poner en marcha y dejar todo el tema de papeles empezado con estos fondos para que tengan continuidad. Todo esto porque la mirada de la política turística tiene que ver con la promoción de Calafate y Chaltén, pero también como nos pide Alicia, apuntamos a una mirada federal del turismo en las otras localidades», agregó.

Tras ser consultada por la Feria de Minería, de la cual participó Santa Cruz, detalló: «La minería en la Argentina tiene un mayor potencial para los próximos años, y el potencial que tiene la Argentina con el oro, la plata y el litio lo pongo en valor en todos los ámbitos que participo».

Seguidamente, contó: «Estuvimos participando con un stand que fue muy destacado, fue la primera feria después de la pandemia, hubo mucho movimiento, la participación de empresas y público en general. Estuvimos en un panel con el resto las provincias metalíferas diciendo nuestros desafíos, los que en Santa Cruz tienen que ver con políticas proactivas a la exploración minera que nos van a permitir alargar la vida útil».

Por otra parte, haciendo hicapié en el boleto estudiantil, aseguró: «Nos costó ponerlo en marcha y le agradezco a los municipios que pudieron reconstruir el sistema de transporte porque era muy difícil implementar este derecho sin transporte».

A meses de las elecciones, la funcionaria adelantó: «Desde el Frente de Todos, que es partidariamente e ideológicamente donde coincido y trabajo, tenemos grandes candidatos con experiencia en gestión, cada uno de los candidatos que suenan y que están trabajando gestionan intendencias, municipios e insisto, no es un tema menor conocer la gestión del Estado en cualquiera de sus niveles porque te da una mirada muy amplia y creo que el desafío más importante es que en Santa Cruz hay mucho por construir, Alicia ha hecho un trabajo descomunal estos años que ha sentado las bases de un Estado ordenado que da servicio».

Para finalizar, hizo referencia a su futuro como funcionaria: «Y yo donde haya que trabajar ahí estaré, soy santacruceña, amo mi tierra y donde sea convocada a trabajar, trabajaré y construiré esta sociedad hermosa que tenemos».

(Fuente: TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS