INFORMAN SOBRE LOS CUIDADOS NECESARIOS PARA PREVENIR POSIBLES AFECCIONES

Realizan controles de salud en la Terminal de Ómnibus de Trelew

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, brinda diariamente actividades vinculadas con la prevención y promoción de la salud adecuadas a la estación. La carpa se encuentra ubicada en instalaciones de la Terminal de Ómnibus, por la que diariamente transitan más de 5000 personas.

Se ofrece la posibilidad de realizarse controles de presión arterial, de glucemia, y se brinda información necesaria para prevenir enfermedades e intoxicaciones propias de la época.

Leandro González, Director Municipal de Salud, explicó: “Básicamente se siguen realizando las actividades vinculadas con la prevención y promoción de la salud, a través de la carpa que se encuentra ubicada en la Terminal de Ómnibus”.

En este sentido, el funcionario añadió: “Además, una vez por semana se suma el equipo del Centro Integral de Tratamiento de Problemáticas de Consumo, y también nos acompaña el área de Concientización Hacia la Salud, vinculada con la donación de órganos”.

Respecto de la respuesta que se brinda a los vecinos desde el Municipio en este espacio tan concurrido de la ciudad, Leandro González puntualizó: “La enfermera Lorena Ñanculeo, de la Coordinación de Salud, es quien se encarga de realizar los habituales controles de presión arterial, control de glucemia, y junto a las promotoras de salud, se brinda información sobre los cuidados para prevención de enfermedades de estación. Y también sobre los recaudos necesarios para evitar intoxicación por monóxido de carbono”.

ÚLTIMAS NOTICIAS