GIMNASIA DE TRAMPOLÍN LA TRELEWENSE INTEGRÓ EL EQUPO ARGENTINO

Plata para Yazmín Roberts en el Panamericano de México

La Selección Argentina de Gimnasia de Trampolín participó del Campeonato Panamericano de la disciplina, el cual se desarrolló en la ciudad de Monterrey, México.

Para conformar la selección, fueron convocadas la entrenadora Glenda Salinas y la joven gimnasta Yazmín Roberts, de 16 años de edad, ambas oriundas del Club Fly de la ciudad de Trelew.

 

La gimnastas de Trelew logró el 2° puesto en la prueba de trampolín sincronizado

El evento se compuso de tres días de entrenamiento y tres días de competencias. Yazmín logró clasificar para las tres disciplinas de competencia, Trampolín Individual nivel Junior y 15 a 16 años, además en Trampolín Sincronizado, conformando pareja con una gimnasta de la Federación Bonaerense de Gimnasia.

Los días previos de entrenamiento, no solo fueron fundamentales para adaptarse al espacio y cambio horario, sino también para poder entrenar por primera vez sincronizado, dado que por las distancias no habían podido nunca entrenar junto a su pareja de Sincronizado.

El torneo se caracterizó por contar con un excelente nivel de competencia, dado que esta instancia determinaría las plazas para los Juegos Panamericanos, siendo de este modo uno de los eventos de mayor relevancia del año.

Yazmín junto a su entrenadora Glenda, pudieron estar a la altura de las circunstancias, habiendo logrado acceder a las dos finales en trampolín Individual, obteniendo un 8vo puesto en Junior y un 5to puesto en 15 a 16 años, además lograron alcanzar un meritorio segundo puesto en Trampolín Sincronizado, haciéndose acreedoras de la presea plateada.

Como punto principal del evento, además del excelente rendimiento demostrado, la gimnasta logró superar las marcas nacionales, siendo hoy líder en el ranking nacional.

Para lo que resta del año junto, con el Club Fly, les espera un calendario de numerosos eventos nacionales e internacionales, con el propósito de formación y desarrollo deportivo. Los eventos de mayor relevancia nacional será completar el circuito del calendario del Campeonato Nacional.

En relación a los eventos internacionales, en el mes de julio tendrán una gira de competencias y capacitaciones en Europa, luego el Campeonato Sudamericano en septiembre, finalizando en el mes de noviembre con el evento más importante del año, el Campeonato Mundial, a realizarse en Gran Bretaña.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS