BRINDARON CHARLAS INFORMATIVAS A LA COMUNIDAD

La Prefectura Rawson participó de una Jornada de Puertas Abiertas en Trelew

La Prefectura Rawson participó de una Jornada de Puertas Abiertas en las instalaciones de la Base Aeronaval n°3 Almirante Zar de la Armada Argentina, en la ciudad de Trelew.

La Institución formó parte del evento de exposiciones con un stand de divulgación sobre las actividades que realiza la Prefectura. En este marco se proyectaron videos sobre protección ambiental, seguridad de la navegación, control de buques, patrullajes de la Autoridad Marítima en el Mar Argentino, entre otros.

Además, personal de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMM), brindó charlas informativas y entregó folletos con datos importantes sobre el ingreso a la Prefectura, compromisos en la protección de los océanos, y todos los esfuerzos y recursos que integran la labor institucional.

Por otra parte, los efectivos que representaron a la Autoridad Marítima realizaron una muestra explicativa sobre el armado e inflado de balsas salvavidas, enseñaron los elementos de seguridad a bordo de buques, dieron información acerca de la capacitación del personal embarcado y la formación profesional especializada (bomberos, buzos, nadadores de rescate, pilotos, navegantes, comunicantes, etc.).

Durante estas actividades los disertantes interactuaron con familias, alumnos, docentes civiles, personal de otras fuerzas y público en general que visitaron el stand con inquietudes sobre la actividad local y territorial de la Prefectura Naval Argentina.

Participaron también de la jornada la Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Bomberos de la ciudad de Trelew, quienes igualmente divulgaron información sobre sus actividades, el ingreso a las Fuerzas, y las funciones y tareas específicas que se realizan en las Instituciones expositoras.

Cabe destacar que el evento fue muy bien recibido por la comunidad y tuvo una concurrencia de unas 2.500 personas, aproximadamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS