“ESTAMOS A MERCED DE LOS DELINCUENTES”, ASEGURÓ UNO DE LOS DOCENTES

La comunidad de la Escuela 784 de Trelew marchó para reclamar seguridad

Un nutrido grupo de docentes, padres y alumnos de la Escuela Nº 784 marcharon este lunes hasta las puertas de una comisaría de la ciudad de Trelew para pedir por mayor seguridad. La movilización es tras que una de las trabajadoras sufriera el robo de su celular y golpiza en las puertas del establecimiento educativo.

“Queremos poder trabajar y que los alumnos puedan estudiar y retirarse tranquilos”, declaró uno de los docentes que participó de la protesta Omar Davies y agregó que “no tenemos transporte público después de las 22 horas y ante los problemas de inseguridad, los alumnos deben retirarse mucho tiempo antes para evitar problemas. Es necesario que las autoridades tengan en cuenta este pedido”.

“El miércoles pasado fue mi compañera de trabajo, mañana puede ser cualquier otro. No podemos quedarnos de brazos cruzados y hacer como si no pasara nada”, manifestó con enojo.

Por último, dijo que “la idea es que desde las 18.30 (momento de ingreso) haya algún rondín policial o una custodia en las inmediaciones de la Escuela, hasta el momento de la salida. Estamos a merced de los delincuentes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS