ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE CHUBUT Y EL MUNICIPIO

Invertirán más de 40 millones para refaccionar la Escuela N° 22 de El Maitén

El ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini, recibió en su despacho al intendente de El Maitén, Oscar Currillen; para rubricar la firma del convenio de cooperación mutua entre la cartera educativa y el Municipio, con el fin de elaborar las obras de refacción en la Escuela Nº 22.

Mediante el acuerdo firmado por ambos organismos, se establece que la Provincia, a través del Ministerio, otorgará un total de $40.238.898 para que el Municipio realice las obras de una nueva torre para el tanque y acondicionamiento de núcleos húmedos.

Durante la firma del convenio, acompañaron al ministro Grazzini, la subsecretaria de Coordinación, Rocío Silva Preciado; y la de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso.

 

Refacciones en la escuela

 

Mediante un informe técnico elaborado por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación, se establecieron los arreglos necesarios que deben realizarse en la Escuela N° 22 de El Maitén.

El informe pone en conocimiento sobre las distintas anomalías en la estructura del edificio escolar, sobre todo el sector de los tanques de agua.

Es por eso, que se realizará la construcción de una nueva torre para el tanque de agua, buscando dar solución a los distintos núcleos húmedos que presenta el edificio. Además, también se llevarán adelante obras y arreglos en los sanitarios, aberturas, cañerías, mampostería con humedad; junto al recambio de matafuegos y artefactos eléctricos.

El Ministerio provincial destinará los fondos para que el Municipio de El Maitén sea quien realice la totalidad de la obra; como así también, los distintos trámites administrativos correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS