AJEDREZ EN BUENOS AIRES

El madrynense Sebastián Moreno Pérez compitió en gran nivel en el Torneo de 9 de Julio

Entre el jueves 25 y el domingo 28 de mayo se desarrolló la 5° Edición del Torneo de Ajedrez  “9 de Julio Chess Open”, en la provincia de Buenos Aires, el cual contó con la participación de 95 jugadores.

Entre ellos, hubo cinco Grandes Maestros, cuatro Maestros Internacionales y siete Maestros FIDE, con la presencia del representante de Chubut, el ajedrecista de Puerto Madryn Sebastián Moreno Pérez.

 

9° lugar para Sebastian Moreno Pérez

El único Maestro FIDE de Chubut, el madrynense Sebastián Moreno Pérez, resultó el mejor tablero en categoría sub-20 en este Torneo “9 de Julio Chess Open”, disputado durante días atrás en el fin de semana largo en la localidad bonaerense de 9 de Julio.

Sebastian, consiguió concretar una gran actuación, logrando 5 puntos de 7 posibles y subiendo 25,2 puntos de ranking internacional. En su performance, el becado por Chubut Deportes jugó más de la mitad del torneo en las primeras mesas.

Precisamente, en cuanto a su perfomance en el certamen, Moreno Pérez ganó frente a Darío Lesnaberes, también a la campeona argentina sub-18 Anna Scarsi, a Héctor Walsh (Gran Maestro de Ajedrez por Correspondencia y bicampeón Latinoamericano de esta modalidad), a el Gran Maestro Leonardo Tristán (Número 1 del torneo, Representante Olímpico, ganador de múltiples Abiertos Internacionales y Magistrales).

Además entabló con el Gran Maestro Diego Flores, que fue a la postre el campeón invicto del torneo, no logró puntuar frente al experimentado Maestro Internacional Guillermo Llanos (3° en el torneo) y empató con el Maestro Internacional Marcelo Tempone (mejor Senior del torneo y ex campeón mundial juvenil)

El chubutense finalizó en el noveno puesto de la clasificación general, siendo preclasificado número 13.

ÚLTIMAS NOTICIAS