SE ENCUENTRA EN COMA FARMACOLÓGICO

El intendente de Río Mayo continúa en terapia intensiva y podría ser reemplazado por un Concejal

El jefe comunal de Río Mayo, Alejandro Avendaño, continúa internado en Comodoro Rivadavia tras llegar por una complicación renal. Tras el paso de las horas se le produjo una neumonía que le agravó el cuadro y por ello fue trasladado a terapia intensiva.

Ante este cuadro desfavorable, Avendaño fue inducido en estado de coma farmacológico para que la afección se propague.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Mariano Moreira, indicó que el Jefe Comunal “no tuvo ningún avance en las últimas horas, pero tampoco ha desmejorado. La tercera noche la paso bien”.

Seguidamente, el funcionario sostuvo que “la gente de la localidad está acompañando para que pueda salir delante de esta difícil situación”.

Por último, Moreira declaró que si bien hasta el momento no se ha pensado que un Concejal tome el lugar de Avendaño hasta tanto mejore su estado de salud, “después de la reunión que tengamos con los médicos y sepamos cuánto tiempo podría tomar su recuperación, ahí resolveremos si es necesario que se dé la asunción del primer edil. Por ahora son 15 días de licencia médica que tiene el Jefe Comunal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS