ATLETISMO DE PRESENTACIÓN

El 21 de mayo se correrá una nueva edición de los «21K Día de la Patria»

Ayer viernes, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se realizó el lanzamiento de la tradicional competencia atlética denominada “21K Día de la Patria”.

El evento, cuenta cuenta con el acompañamiento de la Coordinación de Deportes, y se realizará el venidero domingo 21 de mayo, desde las 9.

 

Todo listo para los 21K  que une Gaiman y Trelew

El Coordinador de Deportes del Municipio, Luis Treuquil, durante su alocución ante los presentes, destacó: “Estamos a días de esta competencia tan tradicional de la ciudad, que una vez más contará con el acompañamiento del Municipio. Es una competencia importante que unirá a la localidad de Gaiman con la ciudad de Trelew. Siempre apostamos a brindar apoyo al deporte, entendiendo que es fundamental para el desarrollo de la comunidad”, expresó el Coordinador de Deportes, Luis Treuquil.

Estuvieron presentes junto al funcionario municipal, el Director de Deportes de Gaiman, Marcos Escobar; el responsable de Patagonia Brokers, Daniel Asciuto, que es uno de los sponsors de la prueba; el organizador Gerardo Haro; y el atleta Sebastián Arrative.

Es importante destacar que esta prueba contará con el acompañamiento no sólo de la Coordinación de Deportes, que brindará puestos de hidratación y frutas, también de la Dirección de Tránsito, que permitirá el ordenamiento vehicular necesario para el normal desarrollo de la competencia atlética. También la Policía del Chubut, en el tramo comprendido sobre la Ruta 25.

Más adelante, el organizador de la competencia, Gerardo Haro, remarcó: “Esta es la décima edición que siempre une a Gaiman con Trelew. Hoy por hoy poder mantener una prueba en el calendario es muy valioso y estamos próximos a concretarla. Tenemos alrededor de 400 corredores inscriptos, que es un número muy importante. Este año tendremos dos distancias, dado que desde el Parque Industrial se largará además, desde las 9.30, una prueba de 5 kilómetros”, expresó Gerardo Haro, organizador del evento.

“El recorrido se iniciará frente a la plaza de Gaiman, la Costenera, Av. Tello, Ruta 25, Av La Plata, Marconi, 25 de Mayo y se culminará frente al Palacio Municipal. Y en esta oportunidad, además de las medallas finisher para los competidores, los tres primeros de la General se llevarán premiación en efectivo de $ 30.000 el primer puesto, $ 20.000 el segundo, y $ 10.000 el tercero”, añadió el organizador.

Finalmente, Sebastián Arrative, uno de los atletas destacados que tomarán parte de la prueba, manifestó: “He sido invitado especialmente a esta conferencia. Es una hermosa competencia, que ya forma parte de la tradición atlética del Valle. Para aquel que no lo hizo puedo contarle que es una hermosa carrera y un circuito rápido. En lo personal trataré de dar lo mejor y de brindar un buen espectáculo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS