CON IMPORTANTES BENEFICIOS A USUARIOS

Desde el 30 de mayo funcionará la Billetera Santa Cruz

El Gobierno Provincial presentó este martes la Billetera Santa Cruz. Se trata de una billetera virtual que permite comprar y brindar beneficios a los usuarios. El acto fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, el ministro de Economía Ignacio Perincioli y la ministra de Producción Silvina Córdoba. Participaron autoridades del Banco Santa Cruz y referentes de las Cámaras de Comercio.  El lanzamiento en las tiendas digitales para descargar la app será el 30 de mayo. Habrá ahora una campaña de promoción en toda la provincia.

A través de la aplicación -similar a otras de circulación nacional- permite que las personas adquieran bienes y servicios, sin gastos extras. Las personas -mayores de 18 años- deben tener domicilio en la provincia e instalarlo, igual al resto de las que funcionan.

Se puede generar el dinero en la app a través de cuentas bancarias, recargos de otras cuentas o incluso aplicaciones similares. A través de la página web del banco Santa Cruz, está el mapa de los comercios adheridos.

El principal beneficio son los reintegros del 30%, de hasta $7500 mensuales. En la primera etapa están lod descuentos en: alimentos, artículos de limpieza, farmacias, gastronomías, indumentaria, jugueterías, entre otros.

“Es importante que estemos al día con las herramientas digitales que el mundo actual emplea. No es un tema menor, en algo tan dinámico como el intercambio monetario. Días atrás estuvimos anunciando el boleto estudiantil y anunciamos además el Santa Cruz crece, junto al sector privado”, sostuvo Córdoba a la hora de tomar la palabra. Remarcó que siempre se buscó ver necesidades y resolverlas “para enfrentar desafíos que la economía y el escenario en general nos plantea”.

“Esto es una herramienta muy valiosa que tiene que ver con el sector comercial y el consumidor. Es una devolución al bolsillo del consumidor, (de ventas) que hacen en la provincia de Santa Cruz. Fue un enorme esfuerzo de todas las áreas de Gobierno”, destacó la funcionaria.

Posteriormente, tomó la palabra la Gobernadora, quien agradeció «las articulaciones del equipo, porque es un trabajo que viene hace mucho tiempo”, destacando la labor del Banco Provincia.

“También es conveniente para todos. Para nosotros fundamentalmente, para la gente que vive en la provincia. Esto va a permitir que se termine de agilizar un movimiento mucho mayor en los comercios, pero fundamentalmente en bolsillos de los santacruceños. No está limitado a los que trabajan en la administración pública, sino extendido a los que viven en la provincia. La única limitación que tenemos es que sea mayor de 18 años”, aclaró.

En este sentido, la mandataria ahondó remarcando que “es fundamental la articulación”, porque “no es fácil poner un sistema así, hay que saber articularla y usarla”.

“Nos tenemos que poner en marcha nosotros, para tener la mirada de quienes viven en Santa Cruz. Se vuelve a incrementar la energía. En Santa Cruz, seguramente, nos va a tocar el incremento, pero es la energía más barata de la Patagonia. Vas a Neuquén y está tres veces más. A veces nos olvidamos que es un ingreso indirecto, como va a ser billetera Santa Cruz. Estamos tratando en el día a día poner el cuerpo a la realidad socioeconómica. Si hay algo que no voy a hacer nuca es tapar la realidad”, argumentó.

Alicia reconoció que a nivel nacional existe el problema financiero de la suba de precios. “Tenemos un problema de inflación, pero tenemos la capacidad de ir dándole respuestas. No son las ideales, pero buscamos soluciones, que la gente tenga trabajo. Uno no puede bajar la mirada de lo que pasa y este es un trabajo diario” expresó.

“La Billetera Santa Cruz tiene que ser informada en toda la provincia. Hay que ponerle el pecho a todo, transformar la realidad porque para eso estamos. Tienen que entender, quienes quieren conducir, que ese es el deber”, apuntó la titular del Poder Ejecutivo Provincial.

(Fuente: TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS