BÁSQUET SERIE DE PLAYOFFS PARA LOS EQUIPOS DE PUERTO MADRYN

Brown y Ferro ganaron sus juegos en el inicio de los Playoffs

Este domingo, ambos en Puerto Madryn, Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico comenzaron sus respectivas series de Playoffs de la División Sur de la Liga Federal: «La Banda» se impuso ante Pacifico de Neuquen y «la Maquinita» lo hizo ante el N°1 de la fase regular, Deportivo Roca.

Los brownianos ganaron por 92 – 83 y Ferro ganó por un ajustado 76 – 72, teniendo ahora ambos el objetivo de afrontar el Juego 2 en condición de visitante, a jugarse el miércoles 24.

 

Victoria de Brown frente a «el Decano» neuquino

En la noche del domingo en el Gimnasio Benito García, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Pacífico de Neuquén, protagonizaron el Juego 1 de los Playoffs de la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol, con victoria para los anfitriones por 92- 83.
En un partido de trámite disputado, los brownianos se hicieron fuertes en casa y ante su gente, que acompañó en gran número y se quedaron con el primer duelo de la serie que continuará el próximo miércoles en la capital neuquina y que, en caso de ser necesario, se extenderá a un tercer cotejo el día jueves.
Con 23 puntos, el jugador franquicia de “la Banda”, Facundo Varela, fue el goleador del encuentro con 23 unidades destacándose también con 7 rebotes y 5 asistencias, secundado en el goleo por Fernando Montero y Valentino Jerez, que aportaron 20 unidades cada uno también. Entre los juveniles locales, Pedro Boccardo volvió a ser el de los mejores rendimientos con 10 unidades y 2 recuperos.
En “El Decano” neuquino, en tanto, Ángelo Sasso fue el goleador con 18 unidades, siendo importante también el aporte de Matías Godoy, con 14 puntos, destacándose sobre todo en tiros de tres en momentos claves para los dirigidos por Maximiliano Rubio.

La serie, continuará el próximo miércoles 24, a jugarse en el Estadio “Viejo Ramírez” de la ciudad de Neuquén, juego 2 en el que Pacifico buscará quedarse con el triunfo para estirar la definición a un tercer duelo que, de ser necesario, se disputará al día siguiente, el jueves 25 también en mismo escenario.

 

Ferro se impuso ante el mejor de la fase Regular y ahora va por el Juego 2 en Roca

En tanto, en el Estadio Mariano Riquelme, Ferrocarril Patagónico superó a Deportivo Roca por 76 a 72 por el primer juego de su serie de playoffs; en un juego que desde el inicio, los locales dirigidos por Guillermo Segatti mostraron una mejoría en la defensa respecto a los últimos partidos, que le permitieron ser superior durante el primer cuarto del juego, el cual ganaron por un amplio margen (28-14).

Sin embargo, poco a poco Deportivo Roca ajustó su ataque y niveló el dominio del juego, pero no le alcanzó para mostrar una reacción y dar vuelta el marcador. Ganaron los dos parciales siguientes por 18-20 y 20-21, y el último quedó en manos del local por 18-17, lo que marcó el 76-72 final en favor del dueño de casa.
Los parciales a lo largo de los cuatro tiempos fueron 20/14 – 18/20 – 20/21 y 18/17.

Por parte del equipo local, Carlos Altamirano fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras que en la visita se destacó Samuel Diez con 18 tantos y 13 rebotes.

La Maquinita festejó este triunfo a lo grande frente a su gente en el Mariano Riquelme. Esta victoria le permite ir más liviano al segundo juego de visitante, que será el miércoles. En caso de triunfo de Roca, se disputará un tercero y definitivo el día siguiente en el mismo escenario.

 

FOTOS: Gentileza «Nito» Otier para Básquet Guillermo Brown/ Prensa Club Ferrocarril Patagónico.

ÚLTIMAS NOTICIAS