PUERTO MADRYN

Auxiliares de la Educación marcharon por las calles de Puerto Madryn

Este martes por la mañana, los Auxiliares de la Educación, agremiados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una nueva medida de fuerza para reclamar por la apertura de paritarias y finalizar con “salarios de pobreza”.

La jornada de protesta consta de un paro y movilización, que vio a los trabajadores estatales caminando por las calles céntricas de Puerto Madryn.

Con bombos y bandera, reiteraron su reclamo “por la caída del salario con motivo de la inflación que afecta en mayor medida a los sueldos más bajos”.

En este sentido, uno de los representantes de ATE Puerto Madryn, Juan Altamiranta manifestó con fuerte enojo que “seguimos corriendo detrás de la inflación. Tuvimos un incremento del costo de vida del 30% aproximadamente y nuestros sueldos aumentaron menos de un 20%, esto es inaceptable”.

“El 44% que anunció el Gobernador días atrás es insuficiente. Es un número que terminará de verse reflejado recién en agosto”, añadió.

Por último, indicó que en este día de protesta exigen el cumplimiento de las recategorizaciones según CCT y el pase a planta de los monotributistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS