CONFLICTO DOCENTE EN SANTA CRUZ

ADOSAC cerró 3 días de paro con marcha de linternas y antorchas

La marcha -de menor número a la que se registró la semana pasada- recorrió la Avenida San Martín hasta Alcorta para finalizar frente a Casa de Gobierno.

Durante la convocatoria, realizada por ADOSAC y el grupo Padres Unidos, se reclamó por los descuentos en los salarios que se realizaron a los educadores que llevan adelante las medidas de fuerza, luego de completar un mes de jornadas de paro.

En este marco, reivindicaron el derecho a huelga de los trabajadores e insistieron con la reapertura de las paritarias, aunque el Sindicato firmó el Acta que establece que las mismas se reanudarán recién en junio. Se da en medio de un conflicto que solo esta semana ya tuvo 72 horas de paro.

Como en otras ocasiones hubo pancartas de agrupaciones docentes y se identificaron diferentes establecimientos educativos además de banderas de partidos políticos de la izquierda en Santa Cruz.

Cabe recordar que, en el último Congreso, los docentes rechazaron la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo Provincial que otorgaba un incremento de casi 15 puntos por encima de la inflación vigente al último mes, y ratificaron la exigencia de que toda recomposición salarial debe realizarse al sueldo básico, reclamando «un salario acorde al costo de la Canasta Básica Total» en la Patagonia. El gremio aseguró que los descuentos realizados en los haberes de abril «son ilegales» aunque la autoridad laboral provincial los aplica en el marco de las disposiciones legales vigentes que rigen para todas las asociaciones sindicales.

En tanto, las filiales convocan para mañana jueves 11 de mayo a una nueva asamblea, en el caso de Río Gallegos será virtual, donde se realizará un análisis de la situación actual y se dará mandato al próximo Congreso.

(Fuente: TiempoSur)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS