MILES DE VECINOS Y TURISTAS EN PUERTO MADRYN

Vía Crucis Submarino

En el marco de las distintas actividades que se están llevando a cabo en Puerto Madryn por Semana Santa, hoy se desarrolló la 19ª edición del tradicional Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo que conjuga la actividad náutica, el turismo y uno de los momentos católicos más trascendentes.

El hecho, que replica el recorrido de la Pasión de Cristo, comenzó a las 18 en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Desde allí, se hizo el primer tramo con las estaciones terrestres, finalizando en las inmediaciones del Muelle “Luis Piedra Buena”.

Este evento es reconocido a nivel mundial y se lleva a cabo en Puerto Madryn desde hace 23 años. Se realiza bajo la organización de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Diócesis de Comodoro Rivadavia), la Asociación Operadores de Buceo, la participación de Marcelo Gabriel Millhuber y el acompañamiento de José María “Popey” Goity, Ricardo “Pinino” Orri y Ricardo Vera.

Cabe destacar que el Ministerio del Interior de la Nación le otorgó la distinción Argentina Federal al Vía Crucis Submarino, creada por la Resolución 42/2023 y dirigida a iniciativas, programas o políticas que se destacan por su aporte al desarrollo federal con equidad y contribuyen a la mejora en las condiciones de vida de los habitantes de las distintas provincias.

Además, esta edición cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, LU17 y Red Uno. Es importante destacar también que instituciones como Madryn Kayak Club y la Escuela de Natación en el mar Sudestada acompañan la realización de este evento.

En tanto, el Grupo Azul Media transmitió en vivo al mundo el único Vía Crucis Submarino de todo el planeta, que incluso cuenta con la bendición del Papa Francisco.

El recorrido

En el detalle de todo el recorrido, que comenzó a las 18 en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, vale remarcar que luego se continuó por las distintas estaciones, con la procesión subacuática y con el acompañamiento de buzos profesionales, kayakistas instruidos y nadadores de superficie, quienes hicieron el traslado de la cruz por las aguas del Golfo Nuevo.

En tanto, a las 18:30 el público ingresó al Muelle “Luis Piedra Buena” para aguardar el inicio de la etapa submarina, que inició a las 19:30 con la inmersión de la cruz iluminada al mar.

Colecta solidaria

Cabe destacar que, al igual que el año anterior, la comunidad de las iglesias de la ciudad, abocadas al trabajo de la construcción y formación del Hogar de Cristo y Centro de Primera Infancia “Padre Poggio”, que se ubica en el barrio Perón, estará presente en el Vía Crucis Submarino ofreciendo un mate cocido caliente y torta fritas, especialmente para aquellos que se adentren al agua, pero también para la comunidad que quiera colaborar en la colecta solidaria de dinero para continuar con la obra. Esta acción, cuenta con el acompañamiento de AHRCOBA.

Coros de Madryn

La cultura, la religión y una actividad tan característica para la ciudad como el buceo, se conjugan para que uno de los momentos más importantes para la grey católica se viva con real admiración. En esta oportunidad, para las últimas reflexiones del Vía Crucis Submarino se presentará en la costa de la ciudad el Coro Estable Municipal y el Coro Municipal de Jóvenes que interpretarán las canciones finales de la Pasión de Cristo.

ÚLTIMAS NOTICIAS