BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL

Sobre la chicharra, «La Maquinita» se llevó una gran victoria ante Independiente en Neuquén

Con un trámite muy parejo y un intenso juego, Ferrocarril Patagónico cosecha anoche, una importante victoria por la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol, venciendo por 71 a 69 a Independiente en Neuquén.

Con 20 puntos, Manuel Navarro fue el goleador de «La Maquinita», mientras que entre los anfitriones, se destacó Pablo Almendra con 17 puntos.  En tanto, Racing perdió en su visita a Centro Español, por 90 – 67.

 

Ferro sobre la chicharra, celebró un importante triunfo como visitante

El inicio del juego mostró a los de Segatti empezando mejor que el equipo local en un partido que se mantuvo parejo en su desarrollo. Carlos Altamirano, García y Navarro lideraron los ataques de la maquinita mientras que Independiente no estuvo preciso en sus ataques y su principal arma, el perímetro, fue neutralizada. Esto llevó a los de Neuquén a intentar penetrar, pero se encontró con la muy buena defensa de Ferro que estaba bien plantada. A pesar de ello, Ezequiel Dentis logró anotar dos tiros de larga distancia, permitiendo que el primer cuarto terminara empatado 19 a 19.

En el segundo cuarto, el partido se mantuvo parejo. Independiente no pudo utilizar a su principal arma, Pablo Almendra, lo que los obligó a tener que adaptarse y jugar en zona de gigantes. Por otro lado, la visita siguió sumando puntos con la participación de Vega Acosta y su base, Denis Bosarelli, quienes anotaron en varias ocasiones. El segundo cuarto terminó igualado en 35 puntos.

La etapa final del juego comenzó con Ferro aprovechando el tercer cuarto con intensos ataques y logrando separarse por 8 puntos, una de las máximas ventajas del partido. En ese momento, hubo un tiempo muerto y fue allí donde Independiente comenzó a aplicar una buena defensa y a ser efectivo en el ataque. Lucas Villanueva y Giuliano Michelangeli empezaron a anotar desde el perímetro, lo que permitió acortar la diferencia. Al final del tercer cuarto, la ventaja era para la visita con un marcador de 51 a 54.

La tensión y el hermetismo se mantuvieron durante toda la etapa final del juego. Independiente comenzó bien, pero perdió a Almendra. Sin embargo, pudieron encontrar el camino de los tiros de tres puntos gracias a dos bombas seguidas de Villanueva, lo que les permitió sacar una pequeña ventaja en el marcador. A tan solo 10 segundos para el final del juego, la bola estaba en posesión de Independiente y con tres segundos en el reloj, Villanueva tuvo la oportunidad de anotar para el equipo local, pero no lo logró. Con 7 segundos en el reloj, Navarro estaba contra la línea de fondo y parecía que sacaría la pelota fuera del campo, pero en el último segundo, Navarro lanzó una increíble bomba de tres que anotó, dándole la victoria a Ferro en su visita a Neuquén. Independiente pidió revisión del video, el árbitro accedió, pero esto solo confirmó que el lanzamiento fue realizado antes de la chicharra, asegurando así la victoria de Ferro por 71-69.

Vale destacar que «la Maquinita», había comenzado esta nueva gira como visitante con un traspié, sufrido el domingo ante Pacifico; y supo recuperarse de gran manera con el triunfo ante Independiente.

 

Caída para Racing

Por su parte, Racing Club de Trelew cayó en duelo ante Centro Español en Plottier, por un marcador de 90 – 67, también por una nueva programación de la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol.

Centro Español se impuso con claridad, a partir del tercer cuarto, en un juego donde el elenco de Patricio Denegri se anotó su victoria 14, contra 4 derrotas y sigue luchando en la zona alta, con un pie dentro del cuarteto de avanzada. El alero españolista Leandro Tapia Cazayous fue el goleador del juego con 21 puntos; mientras que en «La Academia», se destacó con 15 unidades, Franco Ferraria.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS