PUERTO MADRYN

Recibió una llamada de Mercado Libre pero era una estafa: perdió 400.000 pesos

Las estafas por teléfono continúan a la orden del día. Un hombre de Puerto Madryn denunció que recibió una llamada de supuestos empleados de Mercado Libre y que estos le vaciaron la Caja de Ahorros.

El hecho ocurrió hace pocos días. La víctima había realizado una compra mediante la web Mercado Libre. Pasaron los días y el producto no llegaba, por lo que comenzó a ponerse ansioso. Con mucha angustia, solo esperaba que le confirmaran que lo que había pedido estuviera en camino. Sin embargo una llamada lo cambió todo.

Era un número de Buenos Aires. Atendió. Del otro lado de la línea dijeron ser empleados de Mercado Libre. Pensó que le iban a indicar por el producto solicitado, pero no, le informaron que alguien estaba haciendo gastos con su cuenta.

Tras esas primeras palabras, el hombre entró en temor y siguió al pie de la letra todo lo que le dijeron para así evitar una gran pérdida de dinero.

Acto seguido, le preguntaron si quería cancelar las compras, a lo cual accedió y allí comenzaron a obtener los datos necesarios para luego sacarle todo el dinero que tenía en su cuenta.

Al otro día intentó realizar una compra y notó que le habían vaciado su cuenta. Allí cayó que había sido víctima de una estafa por 400 mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS