Chubut presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2023

Este martes 25 inició una nueva edición de la Seafood Expo Global 2023, la mayor exposición de pescados y mariscos frescos, congelados y enlatados del mundo. En la feria internacional, el pabellón “Mar Argentino, salvaje y austral” marca presencia de a través de su stand de 250 metros cuadrados integrado por empresas, funcionario y productos, con el langostino patagónico como marca de excelencia.

La edición se desarrollará hasta el jueves 27 de abril. De acuerdo a datos de la organización, la exposición cuenta con 2078 empresas expositoras de 87 países, 847 de las cuales son nuevos expositores, y 68 pabellones nacionales y regionales. A su vez, entre los grandes jugadores que vuelven a marcar presencia, superadas las restricciones sanitarias, se encuentra China.

Destacada presencia chubutense

La apertura del stand estuvo a cargo del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; la consulesa General y directora del Centro de Promoción Argentina en Barcelona, Rossana Surballe; el presidente del Consejo Federal Pesquero, Carlos Damián Liberman; y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guillermo Merediz.

Por Chubut participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el representante de la Provincia en el Consejo Federal Pesquero (CFP), Adrián Awstin; el titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín De La Fuente; la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; y la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi.

Producción exhibida al mundo

En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, valoró la participación de Chubut “en este maravilloso stand que tiene Argentina, donde se está mostrando todas nuestras riquezas, nuestros frutos del mar al mundo. Es un sector que le da muchísimo al país, le da exportación de agregado de valor a través de la pesca, y exportación de innovación y tecnología”.

Por su parte, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar visitó el predio de Mercabarna para conocer la operatoria del mayor mercado de productos frescos de Europa.

En cuanto al sector vitivinícola, este miércoles la delegación visitará la bodega Freixenet, y el jueves Chubut realizará una presentación y una cata de vinos de bodegas provinciales con distribuidores e importadores locales.

En tanto, la empresa chubutense Promarine Antioxidants -que desarrolla antioxidantes marinos a partir de las huevas de erizo no fecundadas- mantendrá este viernes un encuentro con representantes de la Unidad Tecnológica de Nutrición y Salud del Centro Tecnológico de Catalunya, Eurecat.

ÚLTIMAS NOTICIAS