VINCULADAS A LOS CONTROLES Y BENEFICIOS DE LOS PESCADOS Y MARISCOS

Brindarán charlas gratuitas en la Feria de Pescadores Artesanales

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estará nuevamente presente en la Feria de Pescadores Artesanales de Semana Santa a través de la Coordinación de Promoción del Consumo de Pescados y Mariscos Argentinos, que instalará en el Playón Recreativo un tráiler con un gran espacio para infancias y un auditorio para llevar a cabo charlas vinculadas con el consumo, la historia, los controles y los beneficios de los pescados y mariscos argentinos.Gabriela Navarro, titular de la Dirección de Planificación Pesquera, encabezará la delegación que visitará Puerto Madryn para llevar a cabo las acciones de promoción. Además, acompañará al intendente Gustavo Sastre en la apertura oficial de la XIX edición de la Feria de Pescadores Artesanales.  El organismo nacional difundirá la campaña “Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!” mediante charlas destinadas al público en general. Con acceso libre y gratuito, estarán a cargo de especialistas, investigadores y técnicos. También habrá un sitio para las infancias, donde se podrán conocer y colorear los avatares: Merlina, Omar y Tino.La Coordinación de Promoción del Consumo de Pescado y Mariscos Argentinos, dependiente de la Dirección Nacional de Planificación Pesquera, tiene como acciones principales asistir en el desarrollo de campañas nacionales de promoción para el consumo de recursos vivos acuáticos en coordinación con otros organismos estatales, con el objetivo de lograr una alimentación más saludable en la población argentina y fomentar el desarrollo del mercado interno. Participa asimismo en el diseño de sistemas de comercialización vinculando al sector privado y público para asegurar el acceso a los recursos vivos de origen acuático en un marco de explotación sustentable.

El miércoles 5 desde las 18 horas disertará la Dra. Ana Cinti y Dra. Noela Carneiro (CESIMAR CONICET) en una charla denominada “Situación de la pesca artesanal marítima argentina“. A las 19 horas será el turno de “Agregado de valor al recurso pesquero artesanal: avances y desafíos“ por la Ing. Soraya Corvalán.

Por su parte, el jueves a las 11 horas estará la charla de Dra. Grabriela Ascati e Ing. Lucía Verón con  “Conociendo más nuestros recursos pesqueros: anchoita”. A las 11:30 horas estará “Cuidado del Mar Argentino, el rol de la Dirección de Control y Fiscalización“ – Franco Albanesi, Director de Control y Fiscalización Pesquera; a las 18 horas “30 años de la Asociación de Pescadores Artesanales Puerto Madryn“ – José Ascorti APAPM, mientras que a las 19 “Desarrollo y Territorio: un abordaje desde la pesca artesanal“

Las actividades continuarán a el viernes a las 11:30 con “Manejo de los principales recursos pesqueros de Argentina”, a las 12.30 horas con “Características de la vida del langostino” y a las 18 horas cerrará “¿Por qué el pez limón despierta pasiones?”.

Por último, el sábado será el turno de las Blga. Daniela Fuchs y Tec. Agustina Rodríguez con su disertación “ Campaña Pescados y Mariscos Argentinos, principales especies”, a las 11:30.

ÚLTIMAS NOTICIAS