BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL

Ante Petrolero, Racing sumó anoche su segunda victoria en la Liga Federal

En un emotivo encuentro disputado en la noche del miércoles en el Gimnasio Juan A. Fernandez, Racing Club de Trelew se impuso ante Petrolero Argentino, por una nueva jornada de la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol.

Por 72 – 64, «la Academia» selló su victoria frente al conjunto neuquino, consiguiendo asi su segunda victoria en el certamen, tras la primera obtenida ante Ferro semanas atrás. Esta noche, los trelewenses son anfitriones de Zorros de San Martin de Los Andes, Guillermo Brown recibe a Pérfora y «la Maquinita» hace lo propio frente a Petrolero.

 

Triunfo de «La Academia» que volvió a celebrar en el Federal

Racing Club  de Trelew, en un emocionante partido disputado en el gimnasio Juan Andrés Fernández, se impuso ante Deportivo Petrolero de Neuquén por 72 a 64, por una nueva programación de la división Sur de la Liga Federal de Básquetbol.

Desde el inicio del partido, Racing se mostró concentrado y decidido a obtener a llevarse el partido. Con una defensa sólida y un ataque efectivo, el equipo de Trelew construyó una ventaja en el marcador que mantuvo durante todo el encuentro. A pesar de que Petrolero intentó acercarse en el marcador en varias ocasiones, nunca logró superar el juego de su rival.

Lucas David Nogueiras fue el goleador del partido con 16 puntos para el equipo neuquino, mientras que Joaquín Cabré anotó 12 puntos y fue el máximo goleador de Racing.

Con esta victoria, Racing suma su segunda victoria en la Liga Federal de Básquet y, de cara al cierre de la fase regular, va encontrando un mejor juego. Por el lado de la visita, sumó su décima tercera derrota en lo que va del torneo y quedó con récord 5-13 en 18 partidos disputados.

Este jueves por la noche, Racing recibirá a Zorros Básquet, mientras que Petrolero seguirá su gira por Chubut visitando a Ferrocarril Patagónico y posteriormente a Guillermo Brown.

En Puerto Madryn, dos juegos en simultaneo

Nuevamente esta noche habrá básquetbol de la Liga Federal en la ciudad de Puerto Madryn, con las presentaciones de Guillermo Brown y Ferrocarril Patagonico como locales por la División Sur.

En el caso de «la Banda», los brownianos serán anfitriones de Perfora de Plaza Huincul: los portuarios vienen de ganarle a Zorros Básquetbol el pasado martes, por un marcador de 96 – 81,  en tanto que los neuquinos también llegan ganadores, tras vencer ese mismo día a Ferro. Será desde las 21 horas.

En el mismo horario y a alagunas cuadras, el Estadio Mariano Riquelme será escenario del juego entre el local Ferrocarril Patagónico frente a Petrolero Argentino, también a partir de las 21 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS