LA NOTICIA FUE CONFIRMADA ESTA TARDE POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

Se levantó el paro de controladores aéreos que amenazaba con afectar los vuelos en Semana Santa

Esta tarde se confirmó que quedó sin efecto el paro convocado para el próximo 5 de abril de los controladores aéreos.

La noticia fue ratificada esta tarde por el Ministerio de Trabajo luego de una reunión entre funcionarios del Gobierno y trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte”, destacaron desde la cartera que dirige Kelly Olmos.

Fuentes oficiales detallaron que después de los anuncios sobre un posible paro de personal aeronáutico que ponía en riesgo el turismo de Semana Santa, los líderes sindicales de ATE-ANAC mantuvieron una reunión con el organismo que encabeza Paola Tamburelli, que medió en el conflicto entre los gremialistas y el área de gestión pública del gobierno nacional.

”Hoy nos vamos a reunir en la Jefatura de Gabinete nacional con la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani. Vamos a tratar de llegar a un buen puerto con resultados favorables a los trabajadores”, habían confirmado esta mañana desde ATE.

El lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE anunciaron la realización de un “paro total de actividades” para el próximo miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, en reclamo de la “reactivación de la discusión paritaria”. Según se anunció, la medida afectaría a 54 aeropuertos, con demoras y cancelaciones de vuelos que podrían modificar los planes de los pasajeros que optaron por viajar el fin de semana largo de Semana Santa, que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

”Informamos que a partir de nuestra medida de fuerza a nivel nacional, fuimos convocados a una reunión de la mesa paritaria, prevista para el día de mañana”, informó ayer la coordinación nacional de ATE en la ANAC, a través de sus redes sociales.

En ese sentido, anunciaron: “Como siempre decimos, estamos dispuestos a participar a todo ámbito a que somos convocados. De todas maneras, a la espera de un resultado positivo, confirmamos que la medida de fuerza se mantiene vigente hasta este momento”.

La huelga había sido anunciada el viernes por la conducción de la Coordinación Nacional ATE-ANAC, “tras no concretarse” la reunión paritaria para los trabajadores del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS