MOTOCROSS EN EL MX SUR

Santino Valdebenito se prepara para Rada Tilly y Zapala

El joven piloto comodorense de motocross Santino Valdebenito estará presente en la fecha del fin de semana en el circuito de Rada Tilly, mientras que la próxima semana será parte del Campeonato MX Sur de la República, que se disputará en Zapala (Neuquén).

El corredor de 11 años cuenta con el apoyo logístico y deportivo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

 

El joven Valdevenito con próxima competencia

Se trata de Santino Valdebenito, piloto de motocross que con apenas 11 años viene destacándose con su Husqvarna 65cc., y tendrá dos fechas importantes en las próximas semanas, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
El piloto comodorense es asistido técnicamente por Leonardo Díaz (también piloto comodorense de MX1, de gran experiencia a nivel nacional) y estará presente en el retorno de la disciplina al circuito Alí Ambros de Rada Tilly, y la semana siguiente viajará a Zapala (Neuquén) para ser parte del Campeonato MX Sur de la República, evento en el cual ya participó el año pasado logrando el tercer lugar del campeonato en la categoría 65cc.
Valdebenito, además del asesoramiento de Leo Díaz, cuenta con el apoyo del Gabinete Metodológico de Comodoro Deportes, realizando en el Gimnasio Municipal Nº1 su acondicionamiento físico para cada competencia.
En Rada Tilly será el Gran Premio SM Motos, mientras que la semana siguiente será el turno de la fecha de apertura de un nuevo Campeonato MX Sur de la República.
Cabe recordar que Valdebenito cerró en gran forma el año pasado, justamente ganando la sexta fecha del MX Sur y logrando el tercer puesto del torneo, pese a perderse las tres primeras fechas por inconvenientes mecánicos en su unidad.
«Hace poco corrió el Arena Cross. Como no había chicos de su categoría, compitió junto a pilotos con motos más grandes. Pero se animó y corrió. La idea es correr ahora, y el próximo fin de semana nos vamos a Zapala. También la intención es comenzar a correr el Campeonato Argentino, que se realiza en distintas provincias: Neuquén, Salta, La Rioja. Tenemos varios viajes para este año, y la idea es poder seguir ese campeonato», comentó María José, madre de Santino.
Por su parte el joven piloto añadió: «Con respecto al entrenamiento físico, estoy bien, me siento bien. Desde el año pasado estoy yendo al Gabinete lunes, miércoles y viernes, tres veces a la semana con el profe Juan Carlos (Grünewald), y arriba de la moto voy a entrenar todos los fines de semana y algunos días de la semana también. Voy a correr en la categoría 65cc., en las dos competencias y el objetivo es dejarlo todo y ganar».

ÚLTIMAS NOTICIAS