MOTOCROSS EN EL MX SUR DE LA REPÚBLICA

Santino Valdebenito fue segundo en Zapala

El piloto de Comodoro Rivadavia, Santino Valdebenito, logró meterse en el podio de la primera fecha del Campeonato MX Sur de la República, que se disputó en Zapala (Neuquén).

Con Husqvarna 65cc., fue escolta en ambas mangas y finalizó la fecha en el segundo lugar, esperando a mediados de abril participar del Campeonato Argentino en Trenque Lauquen, Buenos Aires.

 

Exitosa 1° Fecha para Valdebenito en Neuquén

Santino Valdebenito es piloto de motocross (11 años) de la categoría 65cc., corre con Husqvarna 65cc., y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal viajó junto a su familia a Zapala, Neuquén, para estar presente en la primera fecha del Campeonato MX Sur de la República, donde ya logró el tercer lugar del campeonato el año pasado.

El piloto comodorense logró el segundo puesto en ambas mangas principales de su divisional y asistido técnicamente por Leonardo Díaz (también piloto comodorense de MX1, de gran experiencia a nivel nacional), logró quedarse con el lugar de escolta en esta primera fecha, empujón importante para lo que será su debut en el Campeonato Argentino en abril en Trenque Lauquen, Buenos Aires.

“Salimos el viernes a la madrugada de Comodoro. Un viaje bastante largo hasta llegar a Zapala. Con Santi muy contento, y ansioso. Era la primera vez que íbamos a ese circuito. Había un parque de aproximadamente 15 motos. Fue un circuito muy difícil, muy técnico. Por suerte se desenvolvió muy bien”, comentó su madre, María José.

“El sábado fueron las pruebas, luego en clasifiqué segundo. Fue un circuito bastante difícil, pero por suerte no tuve caídas. El domingo pude terminar segundo en la primera y segunda manga”, agregó Santino Valdebenito.

«Estamos muy contentos, porque no conocíamos el circuito, había bastante parque y eso le sirve por el roce de competencia. El 14 de abril nos vamos a Trenque Lauquen, donde será la primera fecha del Nacional del Motocross. Habrá un parque de no menos de 25 motos”, explicó la madre del joven piloto.

ÚLTIMAS NOTICIAS