DEPORTES EN CHAPADMALAL

Quedaron inaugurados los Juegos Evita Nacionales de Playa y Chubut ya está en competencia

Ayer por la tarde,  el presidente de la Nación Alberto Fernández, inauguró formalmente los VI Juegos Nacionales Evita de Playa, que se desarrollarán hasta el próximo domingo en el balneario bonaerense de Chapadmalal.
Con más de 1400 deportistas que representarán a cada una de las 23 provincias (más CABA), se realizó en el Centro de Deportes de Playa de Chapadmalal, un muy colorido acto inaugural, que contó con el desfile de las delegaciones, shows coreográficos y musicales.

 

Los Nacionales Evita disfrutan de su jornada inicial

Este martes fueron inaugurados los Juegos Evita Nacionales de Playa, evento que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, el Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales en Ministerio de Turismo y Deportes Sergio Palmas y autoridades representantes de cada una de las provincias participantes, entre ellos, el gerente Deportivo de Chubut Deportes, Marcelo Richotti.

La delegación de Chubut, tal como lo hicieron el resto de los equipos provinciales, iniciaron este miércoles en la mañana con sus respectivas competencias.

Acuatlón, fútbol playa, handball playa, natación aguas abiertas, natación aguas abiertas adaptada, stand up paddle, voley playa y lucha de playa, son los deportes que tienen competencia en la cita nacional de deportes de playa.

De este modo se puso en marcha la sexta edición de este evento, que inició en 2016 en Las Grutas y tuvo continuidad en Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018), Puerto Madryn (2019) y Mar de Ajó (2022).

Hoy Chubut se presentaba en Futbol playa femenino ante Neuquén y Santa Cruz, en masculino lo harán frente a Santiago del Estero y Córdoba; el Voley Femenino también disputaba sus correspondientes duelos ante Misiones y Mendoza en tanto que los caballeros lo hacían frente a Neuquén y Córdoba.
El Acuatlón también tendría competencia en Individual femenino y masculino, como así también la Lucha playa en ambas ramas, Stand Up Paddle Femenino, competencia de Natación Aguas Abiertas adaptada en ambas ramas, como asi también en Aguas Abiertas convencional.

ÚLTIMAS NOTICIAS