CRISIS FINANCIERA

Las acciones bancarias reviven y se disparan hasta un 64% en Wall Street

Las acciones de los principales bancos norteamericanos operan con importantes subas encabezados por el PacWest Bancorp en un 55%.

El sector financiero en EEUU se está recuperando este martes, en uno de los rebotes más importantes en Wall Street tras el pánico financiero desatado por la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB).

En este contexto, las acciones de los principales bancos norteamericanos operan con importantes subas encabezados por el PacWest Bancorp en un 55%. A su vez se destaca el avance de First Republic Bank (52%) y Western Alliance Bancorporation (33%).

La caída de los bancos regionales se produjo después de que los reguladores bancarios estadounidenses tomaran medidas extraordinarias para respaldar a todos los depositantes del quebrado Silicon Valley Bank (SVB). El SPDR S&P Regional Banking ETF (KRE) sufrió ayer su mayor pérdida en un día desde marzo de 2020, con un marcado descenso de 12,3%. Este martes, avanza un 10%.

También se destacan las subas de otros bancos reconocidos como Wells Fargo & Company (6%), Citigroup Corp (4%), Bank of America Corp (3%) y Morgan Stanley (3%), Goldman Sachs (3%) y JPMorgan (2%).

Cabe recordar que las autoridades federales cerraron Silicon Valley Bank el pasado viernes y confiscaron sus depósitos en la mayor quiebra bancaria de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008. Este colapso, de acuerdo con algunos expertos, supone también la segunda mayor quiebra bancaria de la historia. SVB arrastró consigo a Signature Bank, un importante banco para el sector de las criptomonedas.

El colapso de SVB ha llevado a distintos analistas a pronosticar que la Reserva Federal (Fed) dará un giro drástico en su política monetaria, algo que podría confirmarse incluso con el dato de inflación de EEUU que marcó un descenso respecto al mes anterior.

FUENTE: Ámbito

ÚLTIMAS NOTICIAS