Desactivan nuevo intento de usurpación al noroeste de Puerto Madryn


Durante la mañana de este jueves efectivos policiales junto a personal de la Municipalidad de Puerto Madryn intervinieron para desactivar un nuevo intento de ocupación de tierras en la zona noroeste de la ciudad.

El subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, destacó que en el operativo procedieron a retirar unas 100 delimitaciones en calle Bolivia y Garayalde.

“Nosotros fuimos temprano, pasadas las 7 horas. No había nadie en el lugar, pero se comprobó que el miércoles por la noche habían estado prendiendo fuego matorrales para hacer un descampe”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que los presuntos usurpadores serían “vecinos que viven en las inmediaciones y aprovecha la ocasión para después hacer un asentamiento en forma efectiva o vender las tierras”.

Ante este trabajo realizado durante la mañana de este jueves, Báez manifestó que “nosotros no podemos dar garantías que estos grupos no vuelvan a intentar a tomar esos lugares, pero estamos atentos al permanente movimiento de gente que quiera delimitar terrenos de forma ilegal”.

Por último soslayó que en la zona no hay servicios y que quienes proceden a la toma de tierras luego se conectan de manera irregular a la energía provocando problemas a la Cooperativa Servicoop.

ÚLTIMAS NOTICIAS