A CARGO DE LA MUNICIPAIDAD DE TRELEW

Conversatorio enmarcado en el 8M

Fue organizado por el Área de Mujeres, Género y Diversidad y el Centro Integral de la Mujer.  Estuvo enmarcado en las actividades propuestas por el 8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. El mismo fue destinado a las integrantes de la agrupación Compromiso Popular.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio la Coordinación de Mujeres, Género y Diversidad, que dirige Priscila Llancafil, junto al Centro Integral de la Mujer, organizó un conversatorio enmarcado en las distintas actividades propuestas por el 8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Mariana Martín, responsable de Centro Integral de la Mujer, destacó esta iniciativa desarrollada en pleno corazón del barrio Tiro Federal de Trelew. “Este encuentro es una propuesta que articulamos con la agrupación ‘Compromiso Popular’, en el marco de las actividades por el 8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”.

Al detallar los contenidos abordados o temáticas propuestas, añadió: “Llevamos adelante un conversatorio que estuvo vinculado con la economía solidaria, la distribución de las tareas de cuidado y el trabajo no remunerado. Sobre todo ponemos en común las vivencias y los saberes previos que se tienen al respecto. Para poder identificar para construir algunas líneas de acción de lo que podemos hacer cuando nos damos cuenta que estamos trabajando por demás y no estamos siendo reconocidas, mucho menos remuneradas por eso”.

Por su parte, Mariela Orellana, responsable política de la agrupación “Compromiso Popular”, explicó: “Para nosotros es muy importante que vengan al territorio, porque es lo que se necesita. Hay compañeras que por ahí no acceden a algunas charlas porque se realizan en el centro o en espacios retirados de los barrios. Y está bueno que la información llegue a todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS