Axel el iluminado

Tras el apagón de la semana anterior que lo dejó con las ganas de emitir su discurso inaugural en la Legislatura bonaerense, este lunes Axel Kicillof se levantó con todas las pilas, hecho una luz y brindó un extenso mensaje ante la mirada atónita de los legisladores.
Entre otras cosas, dejó entrever que irá por la reelección en la provincia de Bueno Aires, cargó duro contra la Corte Suprema, defendió a viva voz a Cristina Fernández de Kirchner, e hizo un guiño a los gremios.

En un momento del discurso agradeció a la Selección Argentina de Fútbol por su logro en el Mundial de Qatar, y como si fuere de algún modo un mérito suyo, Axel dijo sin dudar que «12 de los 26 campeones del mundo son bonaerenses».

De más está decir que con solo analizar la distribución demográfica, resultaría altamente que probable que casi la mitad de la Selección sean oriundos de la provincia de Buenos Aires. El acceso a la alta competencia es mayor para quienes viven en el conurbano bonaerense, además de CABA, y esa accesibilidad habilita mayores posibilidades de jóvenes aspirantes al deporte profesional.

Vale decir, que el discurso de Axel no hace más que reafirmar lo que sabemos todos los que habitamos el denominado «interior del país», y es que existen profundas asimetrías con los grandes centros urbanos, recordándonos día tras día que el «federalismo» no es más que una falacia de la que gustan jactarse los gobiernos peronistas como el de Axel, muy inclusivo en el discurso, y demasiado exclusivo en la práctica.

ÚLTIMAS NOTICIAS