YA FUNCIONA EN COMODORO, SE ESPERA QUE LAS OTRAS LOCALIDADES ADHIERAN

Desde hoy, en Chubut se puede activar el pasaje gratuito por CUD en la SUBE

La Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dependiente del Gobierno Provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, pone en marcha el primer eje de trabajo del Plan Integral de Movilidad Inclusiva de Transporte, presentado recientemente en la 55° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS).

En este sentido es que, desde este jueves 2 de mayo, se podrá activar el beneficio de gratuidad por Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la tarjeta SUBE, contribuyendo así a un sistema de transporte en el que todos los usuarios estén en igualdad de condiciones.

“Buscamos eliminar las estigmatizaciones hacia las personas con discapacidad y reducir al mínimo la discrecionalidad de los choferes a la hora de permitir que los usuarios con discapacidad viajen gratis” manifestó la titular de la cartera de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi.

Al respecto, Contardi remarcó que “invitamos a los municipios de Esquel, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Lago Puelo a adherirse a esta medida en los servicios urbanos” al tiempo que destacó que “Comodoro Rivadavia ya lo tiene en funcionamiento”.

Activación del beneficio

Aquellas personas que deban activar el beneficio “tienen que concurrir con copia de DNI y el CUD ya sea en la aplicación Mi Argentina o impreso, a cualquiera de las Unidad de Gestión SUBE (UGS) de Rawson, Trelew, Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia y Lago Puelo.

Transporte inclusivo en Chubut

Por último, sobre la aplicación de los puntos restantes del Plan Protocolo de Buenas Prácticas, cursos de movilidad inclusiva para todos los empleados de las empresas de transporte y el canal de denuncias para registrar irregularidades, Contardi expresó que “toda esta tarea beneficia a los usuarios y mejora su experiencia, por eso estamos trabajando en las capacitaciones obligatorias y generando los recursos necesarios para poder activar el plan de Oncopediatría, algo que el gobernador Torres sigue muy de cerca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS