ADEMÁS DESTACÓ EL REORDENAMIENTO DE LOS NÚMEROS PROVINCIALES

Antonena: “La provincia necesita a personas que no vengan a saciar sus apetitos personales”

El ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, pasó por los micrófonos de Azm Radio en el programa El Resto es Bijouterie y destacó el trabajo realizado durante los últimos años para reordenar los números en el territorio provincial.

“La Economía es transversal; en todo lo que vos tenés que tomar decisiones algo de la economía aparece. Era una de las tantas tares que me pidió el Gobernador cuando me llamó; ordenar la economía; hemos trabajado y lo hemos logrado“, destacó el funcionario.

Luego indicó que uno de los grande hitos “de esta gestión es la de poder utilizar las herramientas financieras”, donde pudieron incorporar vehículos para la seguridad en las distintas localidades y que lograron conseguir “préstamos y posteriormente pagarlos”.

“Estamos satisfechos porque estamos dejando cosas importantes y más allá que la gestión termina el 10 de diciembre, estamos muy contentos de dejar los números ordenados, con un plan a futuro”, dijo Antonena y luego agregó: “Hay que tener siempre una grandeza de pensar que el pueblo es el que nos está observando y que ellos reciben lo que se logra. Lo importante es iniciar, no quién lo inaugura”.

Por otro lado, al ser consultado sobre las presiones y sobre el trabajo realizado en el peor momento económico de la provincia, el Ministro sostuvo que siempre se planteó objetivos a corto y mediano plazo posibles de cumplir.

Seguidamente, dijo que “el mayor defecto de los funcionarios es que se creen dueños y uno es administrador de la cosa pública. Un ejemplo concreto son los Centros de Encuentro que se hicieron en el 2012 y todavía no fueron inaugurados. El Gobernador quiere que se terminen, darle una salida, para que tengan sus uso correcto”.

Esta administración regularizó deudas del pasado que tomaron otros y esta gestión solo se endeudo con el único objetivo de solucionar los temas estructurales que tienen que ver con la masa salarial y eso representa casi el 70% de los ingresos”, soslayó.

Inflación

Por otro lado, Oscar Antonena destacó el trabajo que viene realizando el equipo del Ministerio de Economía de la Nación con Sergio Massa a la cabeza, pero también manifestó que “la mejor manera de luchar contra ella es teniendo conciencia ciudadana”.

“Muchas veces se le echa la culpa a la inflación de manera muy liviana. Pero estamos en una crisis de valores y deberíamos, todos los argentinos, de poder estar informados y decir cuando algo está caro, ´no lo compro´. Entre todos salimos, no solo con el Gobierno de turno”.

“Lo de la inflación es lo que más resuena, pero tenemos que pensar en que hay que trabajar en esta situación crítica que vive el país. La inflación no se va con la gestión, le va a quedar a quien asuma el 10 de diciembre”.

Paritarias

En otro tramo de la charla en El Resto es Bijouterie el funcionario provincial manifestó que encaran este año con grandes expectativas y que al igual que el inicio de la gestión es para atender las necesidades de los más de 600 mil habitantes de la provincia. “Tenemos que estar para todos. Siempre, aún en los peores momentos, el Gobernador entendió que es con todos adentro, sin dejar a nadie en la calle”.

“El año pasado tuvimos acuerdos salariales importantes, con recomposiciones significativas y siempre fue pensando en los ingresos que tenía Chubut, sin poner en riesgo las arcas de la provincia”, declaró.

Turismo

En tanto, aseguró que el turismo es “sin dudas” fundamental para Chubut. “Es comparable con la producción de soja. El turismo es desarrollo territorial. Tenemos cuatro aeropuertos. Contamos con la codillera y la costa. Hay una gran diversidad y eso es fundamental para la economía”.

“Tenemos recursos. Ahora lo que hay que generar es que los inversores quieran venir y unir las puntas. Hay que lograr infraestructura en todos los sitios para poder ser una gran opción”, afirmó y luego reiteró: “Hay que trabajar en el desarrollo territorial. Los turistas quieren servicios básicos, agua y calefacción, el resto se los da la naturaleza”.

Futuro político

Por último, el Ministro habló sobre su futuro y dónde se lo verá trabajando. “Yo vengo de una familia peronista. No soy militante pero en mi pensamiento está la justicia social”.

“Soy chubutense y trelewense. Voy a estar a disposición para trabajar por mi provincia, por mi ciudad. Apuesto a que las personas que decidan hacer política vengan a ofrecerse, a trabajar por los otros”, dijo.

Por último, sostuvo que lo que la provincia necesita es que haya “personas que no vengan a saciar sus apetitos personales, sino a trabajar por todos. Y si ahí me convocan, ahí voy a estar”.

“Hay que dejar de tener proyectos de nombre y apellido, hay que pensar en Chubut y en cada una de las ciudades que la componen”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS