CAUSA DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO EN TRELEW

Acusado de abusar de un menor irá a juicio oral

Durante una audiencia preliminar realizada en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través del funcionario de fiscalía Rubén Kholer, pidió la elevación a juicio oral de una causa donde se acusa a una persona por abuso sexual agravado en perjuicio de un menor, hijo de su expareja.

El hecho ocurrió en fecha que no puede ser precisada con exactitud pero que data aproximadamente desde el 30 de marzo de 2018 hasta cerca del 5 de mayo de 2022, cuando el imputado, que en esta audiencia estuvo defendido por Custodio Gómez, sabiendo lo que hacía, conociendo la edad de la víctima que al momento de los hechos contaba con nueve años de edad y hasta los trece aproximadamente, aprovechó la relación de poder asimétrica entre ambos y la situación de convivencia preexistente con el menor, mientras la madre se ausentaba del domicilio lo sometió sexualmente.

Este aberrante proceder habría sucedido en diferentes sitios de la casa, mediando amenazas por parte del agresor diciéndole que iban a quedar en la calle si contaba algo de lo ocurrido. En otras ocasiones, el imputado condujo al niño al descampado ubicado en un barrio de Trelew con la excusa de tirar basura a bordo de un vehículo Fiat Siena color blanco y sometía a su víctima en su interior. En la pericia médica practicada por la doctora Kiguel en fecha 10 de junio de 2022 se hallaron diferentes tipos de lesiones que constatan las acciones llevadas adelante, ocurridas en un número de veces que apelan a la modalidad de delito continuado.

La calificación es por el delito de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal contra un menor de trece años, agravado por la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado, artículos 119, 3er y 4to. párrafos inciso F, 45 y 55 del código penal.

La Jueza Mirta Moreno resolvió valorar los elementos colectados por el Ministerio Público Fiscal durante la investigación respectiva y elevó la causa a juicio oral. A su vez, decidió mantener la prisión preventiva conforme a los artículos 220, 221 inciso 2 y 222 inciso 2, en atención a que existe peligro de fuga con relación a la gravedad de los hechos sucedidos en el interior del domicilio, con consecuencias físicas y psicológicas para el menor y el resto del grupo familiar, sumado a la expectativa de pena, con una pretensión de diez años de prisión, de acuerdo a lo manifestado por la fiscalía.

ÚLTIMAS NOTICIAS