GOBIERNO DE LA PROVINCIAL DEL CHUBUT

Reunión con productores del Parque Ecológico El Doradillo

Avanzan en la posibilidad de crear un jardín varietal en el marco del Plan Olivícola provincial.

Referentes del Gobierno de la Provincia se reunieron con productores del Parque Ecológico El Doradillo de Puerto Madryn con el objetivo avanzar en la creación de un jardín varietal para producir plantas adaptadas en el marco del Plan Olivícola provincial.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira; acompañado por el área técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, los Ingenieros Néstor Napoli y Lucas Cabrera, junto a productores del polo productivo de olivos de la zona norte de Chubut.

En este sentido, Mosqueira sostuvo que “estamos reuniéndonos con los productores y recorriendo establecimientos en el marco de la misión política del gobernador Arcioni, que es estar con cada uno de ellos”.

“Madryn es una ciudad que innovó en el tema productivo apostando al olivo y ya hay 15 productores instalados en la zona. Ahora nos reunimos para escucharlos, saber qué es lo que necesitan y así poder ayudarlos, en principio con una asistencia técnica trayendo especialistas para mejorar la producción, con las herramientas que puede brindar el estado provincial y de esta manera trabajar permanentemente en conjunto Estado y emprendimientos productivos privados”, sostuvo el funcionario.

Este encuentro, en campo, se desarrolló en base a las propuestas que mencionaron los productores presentes, como el apoyo técnico, la posibilidad de adquirir una planta de aceite almazara de procesamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS