“ESTE AÑO LAS CHARLAS DEBEN DARSE CON LOS ALUMNOS EN LAS AULAS”

Los docentes que hagan paro sufrirán descuentos

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se refirió al inicio inminente del ciclo lectivo 2023 en Chubut y confirmó que todo “viene muy bien y con el sector docente estamos cerca de cerrar el acuerdo salarial”.

“Los docentes siempre tuvieron buena predisposición, como gran parte de los gremios estatales en base a la propuesta realizada a principio de año”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Ante la postura intransigente de la ATECh consideró: “Yo siempre separo lo que es la dirigencia del gremio de la gran mayoría de los docentes que están afiliados. En las últimas medidas que han realizado, ya sea paro o huelga, se vio reflejado en los bajos acatamientos que no todos opinan igual”.

Por otro lado, entendió que “lo importante es trabajar y mostrarle a los docentes el esfuerzo que estamos haciendo y creo que así lo ven la gran mayoría”. A su vez redobló la apuesta al decir que “vamos a acompañar a los profesionales de la educación”.

En tanto, al ser consultado si la postura del Gobierno sigue siendo la misma que años anteriores donde el que hace paro sufrirá descuentos en sus haberes, Marino Arcioni expresó: “Sí, ese es el criterio que siempre ha tenido el Gobierno porque en las paritarias siempre hemos abierto las puertas conversar con todos y cada uno de ellos”.

Por último, el Gobernador dijo: “Me parece que muchas veces se decretaron paros antes de sentarse a conversar en una negociación paritaria y eso no es bueno para los niños y niñas. Este año las charlas deben darse con los alumnos en las aulas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS