Incendio en Los Alerces: “El fuego se nos llevó todo de nuestra chacrita”
El incendio forestal que comenzó en la noche del sábado en el Parque Nacional Los Alerces se propagó rápidamente. Más allá de las labores realizadas por los brigadistas, los aviones hidrantes, los 3 helicópteros y gran recurso humano y material que se puso a disposición, las llamas ya quemaron unas 1400 hectáreas afectando una gran cantidad de vegetación y vecinos de la zona.
Entre los damnificados se encuentra Patricia Brand, quien comunicó que el fuego se llevó su chacra en la zona de Laguna Larga. “Nosotros estamos bien físicamente, pero perdimos todo, nuestras casas y galpones”, indicó.
“Mi hermano estaba en el lugar cuando comenzó el siniestro, al ver las llamas empezó a mojar todo el predio para que no pasara el fuego pero a raíz del fuerte viento las llamas pasaron todo tipo de barrera que se había intentado realizar”, dijo Brand a AZM Radio.
Por otro lado, la mujer manifestó: “Nosotros teníamos una chacrita con dos casas, dos galpones y el fuego agarró todo en un rato. No se pudo contener el fuego, no pudimos sacar nada del lugar ya que el camino estaba cortado. Perdimos todo”.
La triste historia que vive Patricia le hace pensar que este tipo de incendios “son intencionales. Siempre se prenden en el mismo lugar”.
“Ya son varios los incendios que se dieron en lo que va del año. No sé qué pasa que no pueden dar con las personas que los originan”, denunció.
“Con este evento se nos fue lo que nos costó mucho esfuerzo, nuestra chacra con las casas y también se perdió algo que es irrecuperable: El bosque”, sentenció.