GOBIERNO DE CHUBUT

Implementarán el Programa Nacional PatrocinAR

El mismo provee un patrocinio jurídico y acompañamiento interdisciplinario para niñas, niños y adolescentes, víctimas de abuso sexual.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, mantuvo un encuentro con referentes de la niñez, adolescencia y justicia, en el marco de la implementación del Programa PatrocinAR en la Provincia.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, la coordinadora del Programa Nacional PatrocinAR, Josefina Mazzucco, el director general de Acceso a las Justicia, Marcelo Cardozo, la directora de Asesoría Jurídico Social, Ioana, Bárcena y la abogada Marisol Carmona.

Como resultado de la mesa de trabajo, se acordó el avance de la firma de convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, para articular y garantizar la implementación del Programa PatrocinAR en la Provincia.

En ese sentido desde las áreas de Asesoría Jurídico Social y Dirección General de Acceso a la Justicia, se abordó la necesidad de fortalecer el desarrollo del programa en el marco de los derechos humanos y acceso a la justicia como ejes principales.

 

PatrocinAR

 

El mismo, busca el patrocinio jurídico y acompañamiento interdisciplinario para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual. Este programa fue creado el 13 de mayo del 2022, y funciona dentro de la Dirección de Asistencia a las víctimas, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, conteniendo a niñas y niños de hasta 18 años víctimas de abuso sexual y personas adultas que hayan sufrido abuso sexual durante la infancia.

El objetivo principal es garantizar el derecho humano de un acceso a la justicia de manera oportuna y eficaz. Es importante saber que, en menos de 48 horas, una abogada o abogado se comunicará con la persona que solicitó ese patrocinio.

ÚLTIMAS NOTICIAS