LA INVERSIÓN SERÁ DE 120 MILLONES DE PESOS

Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en Trelew

La Municipalidad de Trelew realizó el llamado a licitación pública para la construcción del primer Centro de Desarrollo Infantil, que estará ubicado en la calle Viedma, esquina Gastre del barrio Moreira, en cercanías de la escuela de nivel inicial, primario y secundario.

La obra demandará una inversión de casi 120 millones de pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 240 días corridos, desde el Acta de inicio de obra.El diseño arquitectónico corresponde a un prototipo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que se adaptará al terreno propuesto.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció el acompañamiento de las autoridades del Gobierno Nacional y destacó que “este proyecto permitirá atender necesidades concretas en el territorio, elaborar políticas públicas de largo alcance, y brindar una asistencia integral a las infancias”.

Esta obra se suma a la ejecución de los proyectos enmarcados en el programa de integración socio urbana que se lleva adelante en los barrios Moreira III y Moreira IV, que incluyen obras de pavimento, red de agua, red de electricidad, red de cloacas, red peatonal, un espacio parquizado, un Centro de Salud y un Salón de Usos Múltiples, entre otras, cuyo presupuesto supera los 2300 millones de pesos y que beneficiará a más de 2500 vecinos y vecinas.

Los Centros de Desarrollo Infantil se conciben como instituciones dirigidas a atender y promover un desarrollo integral a través de la educación inicial. Cuentan con la participación de profesionales idóneos en temas relacionados con los diferentes componentes de la atención integral: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otras.

La recepción de las ofertas se realizará a través de Mesa de Entradas del Municipio, ubicado en Rivadavia 390, y la apertura de sobres está prevista para el 20 de marzo, a las 10, en el Salón Histórico del Palacio Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS