GOBIERNO DEL CHUBUT

Avanzan en la conformación de la Mesa de Cuidados

En este marco se realizará un encuentro donde se desarrollaron exposiciones, capacitaciones y se invitó a conformar dicha Mesa de trabajo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, de forma articulada con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, llevo a cabo una jornada de trabajo sobre las políticas públicas integrales sobre la organización social de los cuidados.

Formaron parte del encuentro la subsecretaria de Políticas de Géneros y Diversidad, Elba Willhuber y el director de Diversidad, Richard Alvarenga junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, organismos nacionales, provinciales, municipales y comunales, el Programa PAD y referentes de la Dirección Nacional de Políticas de Cuidados.

En ese sentido, el encuentro tuvo como fin difundir las políticas públicas integrales, conformar espacios de formación y se planificó un amplio cronograma de actividades. Se abordaron temas como el Mapa provincial de cuidados y la Ley que tiene por objeto la creación y consolidación de un Sistema Nacional Integral y Federal de Cuidados (SNIFC).

Al respecto, la subsecretaria Elba Willhuber expresó que “esta Mesa Provincial de Cuidados tiene por objetivo identificar y socializar el análisis de las políticas públicas existentes en materia de cuidados para luego proponer iniciativas superadoras que garanticen un enfoque de derechos tanto en relación a quienes reciben cuidados como a quiénes los proveen”.

En tanto que, el director de Diversidad, Richard Alvarenga comentó que “es necesario en nuestra provincia transversalizar el enfoque de derechos e igualdad de género y coordinar las instancias de análisis, propuestas, implementaciones, seguimientos y evaluaciones de las acciones definidas en la mesa garantizando esta perspectiva y así construir un sistema provincial de cuidados respetuoso de los derechos humanos y que nos acerque cada vez más a la igualdad de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS