PROGRAMA CASA PROPIA-CASA ACTIVA

Tierra del Fuego tendrá su primer Centro de Día

Comenzó la construcción del primer Centro de Día en la provincia de Tierra del Fuego. Será un espacio destinado a personas mayores. La obra se ejecuta en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.

Este primer Centro de Día se desarrolla en la Urbanización del Sector II del barrio Río Pipo en la ciudad de Ushuaia, con una inversión de $438 millones aproximadamente. Actualmente se avanza en las tareas de excavación para reemplazo de suelos y posterior compactación.

El programa tiene como objetivo impulsar una política pública integral de hábitat para personas mayores. Es la primera experiencia de estas características en Latinoamérica. Contempla la construcción en Ushuaia de este espacio en común y de 32 viviendas.

“Estamos agradecidos de acompañar desde el Gobierno Provincial este tipo de políticas federales que engrandecen a nuestra provincia, y la preocupación por nuestros adultos mayores no es un hecho menor”, subrayó la presidenta del IPVyH, Laura Montes.

Casa Propia – Casa Activa combina en una misma propuesta la intimidad e independencia del espacio doméstico con la vida social activa desarrollada en espacios comunes acondicionados y con múltiples alternativas de educación, deporte y recreación concebidas dentro del proyecto en los que se da prioridad a la salud física y mental de los adultos mayores.

ÚLTIMAS NOTICIAS