LLUEGO DE LA TORMENTA DE LAS ÚLTIMAS HORAS

Tareas de mantenimiento sobre el sistema cloacal de Puerto Madryn

Como consecuencia de las tormentas de las últimas horas que impactaron en Puerto Madryn y la gran cantidad de agua descargada, el sistema de recolección de líquidos cloacales de la Cooperativa Servicoop se vio e afectado en su normal funcionamiento.

El aporte extra genera que los sistemas de protección, cómo lo son la Cámara Interceptora de piedras y arena (C.I.P.A.) y los tamices, de las Estación de Pretratamiento Norte (E.P.N.) se vean sobrepasados y no cumplan la función de proteger las bombas impulsoras. Esta situación provoca el ingreso de materiales y residuos al interior de las bombas, generando en primera instancia una reducción de su capacidad de impulsión y en segundo lugar, pero no por eso menos importante, el mal funcionamiento de las mismas, desgastes prematuros y posibles roturas.

Es por ello que el personal de Agua y Saneamiento, para evitar que se dañen instalaciones, realizó tareas de mantenimiento preventivo sobre las bombas, tamices y demás componentes del sistema que se vieron afectados por el ingreso de elementos contundentes y restos de diversos materiales.

Estas tareas buscaron evitar posibles problemas y alargar la vida útil de los componentes hidráulicos.

“Recordamos a todos los usuarios que el sistema de recolección está preparado para el transporte de líquidos, por lo que el ingreso de elementos contundentes, indefectiblemente, provocan un impacto negativo sobre el funcionamiento y consecuentemente favorece a la generación de rebalses”, comunicaron desde la Cooperativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS