RECLAMARON RETROTRAER LA ORDENANZA 13.111

La UOCRA Trelew se movilizó ante fuerte aumento en los costos de la energía

Durante la mañana de este martes, un nutrido grupo de vecinos de Trelew, junto con trabajadores y autoridades de la UOCRA de la ciudad se movilizaron hasta las puertas del Concejo Deliberante donde reclamaron que los ediles tengan en consideración derogar la Ordenanza Municipal N°13.111, la cual establece “el mecanismo de equilibrio de costos” del servicio de energía.

Por otro lado, entregaron un petitorio al intendente del Pueblo de Luis, Adrián Maderna, para que tome cartas en el asunto, “ya que este aumento es impagable. Hay facturas por 23 mil pesos” y para exigir la reanudación de obras que fueron paradas en la ciudad.

En este sentido, el secretario adjunto de la UOCRA y Coordinador General de Política Integradora, Claudio Paredes, manifestó que el Jefe Comunal mostró su compromiso de avanzar con el pedido realizado por parte de la sociedad.

“Este aumento desproporcional agrava la situación de todos los trabajadores y vecinos de Trelew”, indicó Paredes, mientras que comunicó que la UOCRA se mantendrá en “estado de alerta y movilización” se retrotraigan los aumentos.

Por otro lado, dijo que “vamos a conformes cuando se derogue la ordenanza. Acá no se habla de un partido, se habla de todos los vecinos y vecinas de Trelew. No hay manera de sostenerlo”.

Por último, solicitó al “Poder Ejecutivo y al Concejo Deliberante que se pongan los pantalones largos. Espero que todo el grupo del concejo debe votar en unanimidad por el bolsillo de los vecinos, en la próxima sesión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS