MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON EL INTENDENTE DE MADRYN

La Mesa Sindical Portuaria busca terrenos para sus afiliados

Este jueves se llevó adelante un importante encuentro entre los representantes de los Sindicatos que nuclean a los trabajadores de los puertos de Madryn con el intendente de la ciudad Gustavo Sastre, donde le plantearon la necesidad de avanzar con la adquisición de terrenos para aquellos que aún no cuentan con su vivienda propia.

El secretario general del Sindicato de Administrativos y Operativos de los Puertos (SAOP), Sebastián Enrique manifestó a El Diario Web que “hace varios meses se venía hablando sobre esta posibilidad de que cuando salga el llamado a licitación, los afiliados a los distintos sindicatos que hoy no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda,  puedan hacer los trámites para acceder a su terreno propio y luego tener su casa”.

“El intendente nos informó en qué situación se encuentran los lotes de la zona sur de la ciudad, los que eran de la Armada. Ahora que ya se hizo el traspaso definitivo hay una gran esperanza. Por eso le preguntamos cuáles van a ser los requisitos para poder acceder y el Intendente, amablemente, nos comentó sobre ello”, dijo Enrique.

“Ésta es una posibilidad grande de acceder a un terreno propio, ya que cuando averiguamos por privado en otros sitios era valores muy superiores”, manifestó el gremialista portuario y luego añadió que con esta información que les fue brindada por el Jefe Comunal de Madryn ha dejado una gran expectativa entre los trabajadores, de poder alcanzar el sueño de la vivienda propia.

Además aclaró que en el encuentro se le consultó a Sastre si los terrenos iban a estar disponible para este 2023 y la respuesta fue que “se va a hacer todo lo posible para que esto ocurra”.

Es importante destacar que ya hay una empresa que se hará cargo de la instalación de los servicios en todos los lotes, que serán cerca de 1.200.

Por último, el Secretario General del SAOP agradeció tener la información de primera mano y aclaró que volverán a mantener un encuentro en el futuro a fin informar a los casi 100 afiliados sobre cómo será la modalidad para acceder a la compra de la tierra.

ÚLTIMAS NOTICIAS