PUERTO MADRYN

“La apertura de sesiones es un hecho democrático importante en términos políticos”

Este miércoles 1 de febrero se llevará a cabo a las 11 en el Cine Teatro Auditórium la apertura de sesiones ordinarias del 2023 y según lo establecido en la Carta Orgánica municipal, el período cerrara el 23 de diciembre. Este nuevo comienzo fue destacado por la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalan Carro al considerarlo como un acto democrático importante.

“Somos el primer Concejo Deliberante de la provincia que abre y siempre la apertura es un hecho democrático importante en términos políticos. No solamente se conforma el cuerpo deliberante, sino también en esta oportunidad se aprueba la vicepresidencia primera y segunda que son las que se ponen en funciones ante la ausencia de la presidencia y también se conforman las salas de juzgar y acusar”, manifestó Corvalan.

Por otro lado, sostuvo que será una sesión “importante en términos políticos porque es la oportunidad en la que el Intendente brinda un informe acerca de lo realizado en el año anterior y lo que el Ejecutivo proyecta en el año en curso”.

En tanto, al ser consultada sobre las autoridades invitadas para la ocasión aseguró que al ser un momento importante habrá importantes presencias y que en “ese marco se pueden dar las conversaciones que tiendan a pensar en una propuesta en donde todos los espacios que tienen que ver con el peronismo, aparezcan trabajando juntos”.

Además, sostuvo que “yo creo que la discusión más interesante es cuando se discute sobre políticas y no sobre política. Esto es qué es lo que vamos a hacer y no hablar sobre cuáles serán los candidatos o candidatas”. Luego añadió: “Hay que discutir cuáles son los valores, cuáles son principios que nos reúne y nos convoca, cuáles acordamos y a partir de ahí cómo se cristaliza en herramientas que son las políticas”.

A su vez, la presidenta del Concejo Deliberante destacó que “hay dirigentes y dirigentes que son sumamente interesantes en esta forma de pensar y en esta  forma de entender la política, y si están todos dentro de una misma propuesta, mucho mejor aún. Soy de las que adhiere que el peronismo tiene que ir junto, pero no rejuntado”.

Por último, al ser consultada sobre su futuro destacó: “A mí me van a tener activa haciendo política. Poniendome a disposición para aportar, con las herramientas que yo cuento. Hoy hablar de candidaturas es poner el carro adelante del caballo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS