BOMBEROS AGUARDA POR EL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL TERRENO PARA AVANZAR CON EL DESTACAMENTO EN EL OESTE DE LA CIUDAD

Habrá un móvil de Bomberos Madryn en el Barrio Presidente Perón

Vecinos del Barrio Perón mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, integrantes del Poder Ejecutivo y  Concejales a fin de establecer la forma de trabajo que permita acortar los tiempos a la hora de un posible incendio en la zona oeste de la ciudad.

De esta manera, y tras algunos hechos luctuosos que llevaron a insistentes reclamos en el último tiempo, los Bomberos pondrán a disposición el Móvil 25, el cual cuenta con una capacidad de 2.500 litros de agua y tendrá equipos de atención prehospitalaria.

En este sentido, el Segundo Jefe del Cuerpo Activo, Ricardo Saavedra, destacó que “nos hemos puesto de acuerdo en algunas cuestiones.  Básicamente es dar respuesta a una problemática que viven los vecinos del Barrio Perón con los incendios en la zona. Ellos manifiestan la tardanza en la llegada de Bomberos y pidieron la instalación de un destacamento, el cual se habla desde que se formó el Barrio San Miguel”.

“Nuestra zona crítica es la zona oeste. Contamos con la tenencia precaria de un terreno y estamos a la espera de la escritura para avanzar con los proyectos, que ya han sido entregados a autoridades nacionales y provinciales”, manifestó Saavedra. Además, aclaró que mientras se siga trabajando en la concreción de este proyecto, se dispuso que a partir de este lunes o martes permanezca un vehículo del Cuerpo Activo de Bomberos, únicamente, para los barrios del oeste de Puerto Madryn. “Habrá cuatro choferes que van a hacer turno rotativo y analizaremos la cantidad de personal que también acudirá ante cualquier siniestro”, dijo.

Es importante destacar que el 90% del personal del Cuerpo Activo es voluntario y esto representa que ellos tienen sus actividades laborales comprometidas.

“El móvil estará en el CAPS las 24 horas del día, con turnos de 8 horas para los choferes. Más de eso no se puede ya que también en la zona este, sur y norte también existen incendios”, aclaró. Al tiempo, adelantó que “el personal que tenemos para la zona oeste tendrá que llevarse los equipos a la casa para dar una respuesta más rápida”.

La base operativa será el Centro de Atención de Salud Ruca Calil en el Barrio Perón. Ya que es un lugar que está cercado y con personal policial cercano para salvaguardar los equipamientos ante posibles hechos de robo.

Por último, Saavedra reiteró que una vez que la Asociación tenga el terreno en forma definitiva, iniciarán a trabajar intensamente para que el destacamento sea una realidad, pero para ello “se necesita el acompañamiento del Estado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS