BÁSQUET CHUBUTENSES EN LA LIGA FEDERAL

Del parquet al banco: Bruno Echegaray dirigirá a Racing en la Liga Federal de Básquet

En plena conformación del plantel para afrontar el certamen, se encuentra Racing Club de Trelew, que este sábado confirmado oficialmente a Bruno Echegaray Mauriz como nuevo entrenador de la  Primera División para afrontar la Liga Federal de Básquetbol.

De esta forma, uno de los referentes del básquet académico será ahora su coach, tras haberse retirado de la práctica activa del deporte. La tercera categoría del básquetbol nacional, comenzaría a disputarse el 28 de enero aunque podría retrasarse su inicio una semana.

 

Racing, con nuevo entrenador: asumirá Echegaray en lugar de Enrique Marina

Los equipos chubutenses que disputarán la Temporada 2023 de la Liga Federal se encuentran algunos en plena pretemporada, otros a la espera del inicio de los trabajos y otros definiendo detalles, como ocurrió este sábado con Racing Club de Trelew, que confirmó a Bruno Echegaray Mauriz como su nuevo entrenador para la Primera División.

Uno de los referentes del basquet del club académico, se convierte entonces entrenador de la principal divisional, luego de haber jugado meses atrás como jugador, el Torneo Pre Federal que los tuvo como campeones y ascendidos a la Liga Federal 2023.

Echegaray, arregló su nuevo cargo como entrenador de mayores ayer viernes, asegurándose que su Cuerpo Técnico estará conformado por Adrián «Colo» Luján, Tomás Díez y en la parte de la preparación física estará Julián Ibarra.

En tanto, el entrenador junto con la dirigencia, trabajan en la concreción de las fichas para reforzar el equipo, en el cual ya estaría confirmado Emiliano Capaccioni.

Echegaray, asumirá como entrenador en lugar a quien venia desempeñándose en los últimos torneos, como ser Enrique «Pájaro» Marina.

El ex Torneo Federal, ahora Liga Federal, comenzaría a jugarse el día 28 de enero según lo indicó su organización, aunque podría  retrasarse su inicio, teniendo en cuenta que aun hay clubes que están registrando su inscripción.

Racing, integrará la Conferencia Sur del certamen, que comparte con los madrynenses de Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown; junto a otros nueve clubes de Neuquén y Rio Negro.

 

 

De pretemporada

Vale destacar que Ferro ya comenzó con su pretemporada, el pasado martes con Carlos Altamirano, Denis Bosarelli, Alejo Marigual y Nicolás Crauzas como refuerzos, mas los locales Lautaro García y Tiago Riera, más los Juveniles U17 de la cantera de «la Maquinita».

En el caso de Guillermo Brown, los dirigidos por Marcelo Richotti inician la preparación el proximo lunes, con Patricio Rueda, Valentino Jerez y el experimentado Facundo Varela como nuevas fichas, más los destacados del club Marcelo Bondarenco, Gabriel Echave Prinos y Fernando Montero; junto a los Juveniles brownianos de gran proyección.

ÚLTIMAS NOTICIAS