ASEGURAN QUE HABRÁ SUELDOS DE POBREZA EN ALGUNOS SECTORES

ATE Madryn repudió el incremento anunciado por el gobierno provincial

La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Puerto Madryn emitió un duro comunicado en el muestra su más enérgico rechazo al tope salarial del 38% en 5 cuotas, dictado por el Gobierno.

En el escrito indican que “se niegan a cumplir actas paritarias ya firmadas, además insisten en anunciar recomposiciones salariales en porcentajes iguales para todos los sectores, porcentajes que a miles de estatales deja con sueldos de pobreza y a otros los convierte en ganadores minoritarios del ajuste”.

En tanto, remarcan que: “Repudiamos la propuesta sobre asignaciones familiares, las que ya no alcanzan ni para un par de alpargatas, dejando a las asignaciones muy por debajo de los valores perdidos por la inflación”.

Por último, sostiene que este aumento “pone a los estatales en el freezer hasta el mes de julio para que el aparataje político se pueda dedicar a la campaña electoral”.

Vale destacar que ATE Chubut, liderada por Guillermo Quiroga, sí firmó el acta que indica el 38% de aumento en 5 tramos.

ÚLTIMAS NOTICIAS