UN TOTAL DE 13 JEFES DE ESTADO PARTICIPAN DE LA REUNIÓN

Alberto Fernández abrió la cumbre de la CELAC

Comenzó la VII Cumbre de la CELAC, que reunirá a los jefes de Estado y funcionarios de países de América Latina y el Caribe. Desde las 9:30, empezaron a llegar las figuras que participarán del encuentro en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires.

Mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, usó su discurso inaugural de la VII cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) en Buenos Aires para enviar un mensaje al mandatario Luis Lacalle Pou.

«Los impulso a que, de una vez por todas, entendamos que solos valemos poco, que unidos podemos tener una fuerza arrolladora», afirmó Fernández como conclusión de los logros que tuvo la presidencia pro tempore argentina de la Celac, los cuales enumeró tras pedir un aplauso para celebrar el regreso de Brasil al foro.

«Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo»

El presidente Alberto Fernández destacó este martes en su discurso de apertura de la VII Cumbre de la CELAC el liderazgo de Argentina en medio de la crisis por la pandemia y la guerra del conflicto Rusia-Ucrania. Además celebró el regreso de Brasil al bloque regional.

Durante el acto de apertura, Alberto Fernández encabezó la ceremonia con un breve discurso, ante los jefes de Estado y representantes de alto rango de los 33 países que participan de la cumbre en el Hotel Sheraton. «En un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo», remarcó el Presidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS