ARROYO BUITRERA

Se triplicará el abastecimiento de agua en Esquel

Lo confirmó el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al encabezar la firma del acta compromiso para la preadjudicación de una obra estratégica para toda la comunidad de la zona.

Arcioni, firmó el acta compromiso para construcción de una obra estratégica para el desarrollo urbano de la ciudad de Esquel. La misma se basa en la captación de agua en el arroyo Buitrera, demandará una inversión superior a los 2.400 millones de pesos.

Participaron del acto el intendente Sergio Ongarato, los diputados nacionales, Santiago Igon y Matías Taccetta; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa “16 de Octubre”, Miguel Illuminati, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo, y el intendente de Trevelin, Héctor Ingram.

Además estuvo el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, el jefe de la Policía, César Brandt y los legisladores provinciales Carlos Mantegna y Rafael Williams, además de funcionarios locales.

El Gobernador consideró que es un día histórico para Esquel y precisó, a su vez, que con la captación en arroyo Buitrera se triplicará el abastecimiento de agua en la ciudad, resolviendo así una problemática que se acrecienta sobre todo en época de verano. “Acá estamos pensando en el desarrollo urbano de la localidad”, enfatizó de cara a los presentes.

Explicó que la toma de agua en arroyo Buitrera es un pedido de larga data en la comunidad y valoró las gestiones conjuntas entre los diferentes niveles del Estado. “No hay grietas acá. Esto demuestra que trabajando en conjunto los objetivos se cumplen”, agregó.

Luego, el mandatario chubutense destacó las inversiones realizadas en materia de servicios públicos para la cordillera y recordó que días atrás se firmó el inicio de los trabajos para ampliar la estación transformadora en El Coihue.

“Sin agua y sin energía los pueblos no tienen desarrollo. Con estas obras  pensamos en el futuro de Esquel y de la región cordillerana”, remarcó Arcioni.

Por su parte, el intendente Ongarato afirmó: “hoy comienza la solución al problema de abastecimiento”. En ese sentido dijo: “esta obra permitirá multiplicar por tres la provisión de agua. Es algo para el Esquel del futuro”. Por otro lado aseveró que proyectos de esta envergadura se logran cuando la política trabaja en conjunto y ponderó la gestión en comunión entre municipio, Provincia y Nación. “El resultado es que la obra comienza a concretarse”, realzó.

Por su parte, el diputado Santiago Igon sostuvo: “es un día de mucha alegría para los vecinos de Esquel”. Asimismo agradeció al Gobierno de la Provincia y al Estado Nacional por el compromiso en dicha gestión.

Rescató que, más allá de asegurar el suministro de agua para los próximos años, la captación en arroyo Buitrera generará fuentes de empleo y un movimiento económico grande. “Estamos hablando de una  obra fundamental para el Esquel que viene”, amplió el legislador.

A su turno, Illuninati destacó el esfuerzo del Gobernador, el intendente y los legisladores por avanzar con esta obra que servirá para que Esquel tenga agua por muchos más años, aseguró el titular del Consejo de Administración de la Cooperativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS