SOLICITARAN QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA SALARIAL

Salud en lucha: Se llevó a cabo un nuevo paro provincial

En el marco de un nuevo paro provincial del sector de la Salud, los trabajadores del Hospital Andrés Ísola realizaron una asamblea y luego se movilizaron hasta las puertas del Municipio local a fin de reclamar salarios dignos.

El secretario Adjunto de ATE Puerto Madryn, Julio Belascuen, indicó que hubo movilizaciones en todo Chubut a partir que el Ministerio de Economía realizó una carga distinta a la acordada días atrás, en la última paritaria.

“Incumplieron con lo pautado. Hicieron dos veces el descuento por ley y no podemos permitir que metan la mano en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”, indicó Belascuen.

Por otro lado, indicó que la Conciliación Obligatoria fue enviada por WhatsApp y sin firma de los gremios y por esa razón todos los gremios de la Salud llevaron adelante el paro y retención de servicios en todo el territorio provincial.

A su vez, comentó que luego de la marcha, los representantes de ATE Puerto Madryn fueron recibidos por la Secretaría Privada del Intendente quien les confirmó que este viernes serán recibidos por los concejales de la ciudad para avanzar “con una emergencia salarial y emergencia de Salud”.

Por último, Belascuen manifestó que “en ningún momento tuvimos reuniones con la Ministra de Salud, todos los encuentros paritarios fueron con el Ministerio de Gobierno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS