EL MINISTRO AYALA NO DESCARTA LA POSIBILIDAD

Provincia adelantaría el pago de haberes a los empleados públicos

El ministro de Gobierno de la Provincia, Cristian Ayala, manifestó este miércoles que en las próximas horas podría haber novedades sobre el pago de sueldos a los trabajadores estatales, como así también con los jubilados.

“El Gobierno de Chubut viene sistemáticamente, luego de atravesar las crisis y el ordenamiento que llevó adelante el Gobernador Mariano Arcioni, cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los haberes. Estamos en condiciones de confirmar que ni bien estén disponibles los fondos, se efectuarán los pagos”, indicó el funcionario.

Por otro lado, sostuvo que su intención no es “generar falsas expectativas” pero hay una posibilidad que los pagos se adelanten.

“Hemos tenido situaciones en las cuales se acordaron incrementos salariales y frente a la disponibilidad y la realidad que superó la previsión económica que se tenía, inmediatamente se puso a disposición de los trabajadores públicos”, manifestó Ayala y agregó: “Cuando estén los fondos, se va a cumplir con los haberes”.

Paritarias 2023

Luego, al ser consultado sobre cuál es el estado de negociación paritaria con los distintos gremios aclaró: “Estamos en conversación permanente con todos los representantes de los trabajadores públicos. Venimos manteniendo reuniones informales y no se descarta que en el corto plazo haya alguna algún anunció importante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS